Anime

Black Clover: 10 preguntas importantes que todo fanático debe saber

Black Clover: 10 preguntas importantes que todo fanático debe saber

Junto con la magia en Black Clover viene una gran cantidad de reglas y jerarquías, lo que genera toneladas de preguntas sobre la serie shonen en su conjunto. El poder de Liebe incluido.

Por Erika Rodríguez

21/04/2021 02:25

El anime shonen Black Clover terminó su transmisión después de 170 episodios, con un final que parece establecer futuras aventuras para Asta y los otros habitantes de su mundo lleno de magia. Con demonios, hechizos y una serie de arcos de la historia, hay muchos detalles e información para que los fanáticos tengan en cuenta. 

Los fanáticos de Yuki Tabata, creador de la serie, tienen muchas preguntas sobre los personajes, sus relaciones y cómo funciona todo. A continuación, La Verdad Noticias te comparte 10 de ellas junto con un breve contexto.

Antes de pasar a las preguntas, te recordamos que puedes ver el anime de Black Clover (170 episodios) desde la plataforma Crunchyroll. Asimismo, se puede leer el manga (gratis los últimos 3 capítulos publicados) en la aplicación MANGA Plus de Shueisha.

¿Liebe es más fuerte que Lucifer?

En resumen, Liebe no es más fuerte que Lucifer. Este último es el diablo más fuerte asociado con el Árbol de Qliphoth, el canal sobrenatural entre el inframundo y el mundo viviente. También es capaz de apoderarse del cuerpo de cualquier otro demonio, lo que hace con Liebe.

También mata a Richita, su amada madre adoptiva. En el manga, Lucifer amenaza con aniquilar al mundo entero en un momento, pero hay que señalar que las habilidades antimagia de Liebe anulan el hechizo de magia de gravedad de Dante cuando pelea con los Toros Negros.

¿Cuál es la mejor katana de Asta?

La Anti Magia infecta la Demon-Slasher Katana en el brazo diabólico de Asta para cortar cualquier magia o hechizo con su borde. También puede liberar barras de Anti-Magic. Sin embargo, la Demon-Dweller Sword puede hacer todo eso y también absorber magia.

Sus marcas cambian de color para corresponder con el poder que absorbió cuando se ha almacenado lo suficiente, y puede liberarlo en un corte volador. Hay una advertencia: dado que absorbe magia todo el tiempo, requiere grandes poderes mágicos o ninguno para manejar la Espada del Demon-Dweller. Esto hace que este último sea mejor.

¿Yami Sukehiro es más fuerte que Fuegoleon Vermillion?

Ambos personajes de Black Clover tienen habilidades considerables, pero en términos de magia, Fuegoleon maneja tipos más diversos, incluida la magia espiritual que invoca su espíritu de fuego Salamandra y la magia de creación.

Siendo otras cosas más o menos iguales, Yami es un hábil espadachín y tiene mayor velocidad, reflejos y durabilidad. Yami puede ser más fuerte en algunos aspectos de las estadísticas, pero Fuegoleon lo supera. La verdadera ventaja de Fuegoleon sobre Yami, es que es un maestro estratega y táctico.

¿Es mejor el manga o el anime?

Cuando se trata de fanáticos que debaten si un anime o un manga es mejor en general, todo depende de las prioridades de los fanáticos al mirar. Si la calidad del arte y las historias y arcos complicados son la atracción principal, entonces el manga es la mejor opción.

La historia avanza más rápidamente y, como resultado, las propias historias son más largas. Y aunque el anime se mantiene bastante fiel al manga, avanza a un ritmo mucho más lento. Lo que sacrifica en la longitud de la historia se compensa ahondando mucho más en los personajes.

El tipo de magia más poderosa en Black Clover

Todo en el mundo de Black Clover gira en torno a la magia, incluido el estatus social de una persona y un demonio. Algunos tipos de magia, como Dream Magic, parecen más esotéricos que poderosos en sí mismos. Es posible que la respuesta definitiva no sea posible, ya que dependería de las circunstancias exactas.

Aún así, Anti-Magic es el más poderoso ya que puede anular cualquier otro tipo de magia. El único rival de su supremacía podría ser Time Magic, que podría ser manipulado para eludir Anti-Magic por alguien con gran habilidad.

Diferencia entre diablos y demonios de Black Clover

Los demonios son la raza de seres que viven en el inframundo. Pueden cruzar al mundo viviente si son convocados por un humano o cruzan a través del Árbol de Qliphoth. Hay clasificaciones de demonios, y los que están conectados al árbol son los más poderosos.

Los demonios, por otro lado, son creados por personas cuando usan Magia Prohibida. Cuando Zagred ataca a Licht y su cuerpo se corrompe, se transforma en un demonio usando piedras mágicas.

(Foto: Fan Art en Twitter) Natch con sus diablos

¿Qué es la magia prohibida?

En un mundo donde todo el mundo es mágico, existen muchos tipos diferentes de magia. Los humanos solo pueden usar ciertos tipos de magia. La Magia Prohibida obtiene su poder directamente del Inframundo y, como tal, no puede ser utilizada por nadie más que los Demonios sin mayores consecuencias.

Los hechizos de magia prohibida se basan en maná negativo y son mucho más poderosos que sus contrapartes normales. Eso significa, sin embargo, que pueden cambiar permanentemente las almas y el uso mágico de cualquiera que los use.

¿Qué pasa con las novelas ligeras de Black Clover?

Stubborn Bull Book (2016) introdujo nuevos personajes, incluidos Fanzell Kruger, Dominante Code y Mariella, que luego aparecen en el anime y el manga. Black Clover: Order of Knights Book se lanzó en 2017.

Se centra en el mundo cotidiano de los Magic Knights, y Astra se une al Golden Dawn Squad. Book of Yuno , lanzado en 2019, es el tercero y último, finalmente destaca a Yuno, el otro huérfano que quedó en la puerta. Lamentablemente, ninguno está disponible en inglés, y hasta ahora no hay planes de traducción.

Obras creadas por Yuki Tabata

Yuki Tabata es el autor de Black Clover. Su primer trabajo se llamó Grave Keeper HAKAMORI, un one-shot que presentó al premio Tenkaichi Manga de 2001, ganando un premio especial del jurado. Después de tres one-shots más, entró en una competencia llamada Golden Future Cup, donde consiguió que se publicara un one-shot en Weekly Shōnen Jump.

Titulado Hungry Joker, fue recogido para serialización de 2012 a 2013. En 2014, llegó a paydirt cuando su one-shot Black Clover en la revista Jump NEXT fue considerado para serialización en Weekly Shōnen Jump.

¿Black Clover ya finalizó?

El anime de Black Clover finalizó el 30 de marzo de 2021. Sin embargo, el manga continúa siendo fuerte y con nuevos capítulos semanales. Es de suponer que, en algún momento, proporcionará suficiente historia para que otra serie de anime la alcance. 

Mientras tanto, Shonen Jump anunció un día antes del último episodio de anime que habrá una película de Black Clover. Aún no se han revelado otros detalles específicos sobre la película, pero aquí te compartiremos todas las actualizaciones.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Mata ne!

Lee también