Anime

China prohibirá el contenido Boys Love en los próximos años

China prohibirá el contenido Boys Love en los próximos años

Aunque el Boys Love es un género muy popular dentro y fuera del entretenimiendo de China, los planes de prohibirlo en los juegos son reales.

Por Erika Rodríguez

22/09/2021 04:26

China ha estado prohibiendo una tonelada de contenido del extranjero últimamente. Estos van desde películas como Shang-Chi de Marvel, así como anime y videojuegos. El medio TV Asahi reveló que también prohibirán el contenido de BL (yaoi, danmei y más). 

Según el informe, el Departamento Central de Relaciones Públicas del Partido Comunista de China ha ordenado a varias empresas de juegos que prohíban estrictamente el contenido de Boys Love, así como otro contenido que "contenga valores falsos y material ilícito".

La decisión se produce después de que el Partido Comunista de China prohíbe que "hombres afeminados" aparezcan en la televisión. Esto viene como un impulso para imponer la moralidad en el país, así como promover su llamada "cultura revolucionaria". 

¿Por qué China prohíbe el Boys Love?

Foto: Serie de anime "Given"

Su objetivo es "hacer que los hombres chinos sean más masculinos", con el presidente de China Xi Jinping pidiendo al partido un control más estricto. Esto significa que irán detrás de las estrellas del pop chinas que parezcan "afeminados" o contenido similar.

Aquellos que no cumplan con las nuevas órdenes, serán castigados severamente. Y tomando en cuenta que se trata de China, esto significa que realmente lo dicen en serio. En realidad, el país considera a esos medios como una "cultura inferior".

La propia China impuso recientemente enormes restricciones para los juegos, especialmente para los niños menores de 18 años. El gobierno ordenó recientemente que los niños menores de 18 años solo puedan jugar juegos en línea de viernes a domingo y festivos nacionales, de 8:00 pm a 9:00 pm.

También están prohibiendo los apodos en línea, lo que significa que los jugadores deben usar sus nombres reales al iniciar sesión. Esto facilitaría al gobierno monitorear las actividades en línea de las personas. De igual forma, imponen límite de uso de Tik Tok local a menores de 40 minutos al día.

¿Qué son las series Boys Love?

Foto: "Kaze to Ki no Uta", adaptación live action

Según información de Nippon, el BL se puede explicar como un “género de ficción dirigido a mujeres que trata de relaciones amorosas entre hombres”, pero su significado engloba algo más grande y menos estereotipado.

La popularidad del BL puede estar ligada a la literatura japonesa o manga (comic) y ser mejor conocido con el término yaoi (Japón) o danmei (China). Estos dos términos son diferentes, pero se pueden considerar dentro del contenido BL que es muy popular en series de televisión, anime, doungua, manhua, manhwa y videojuegos.

Aunque China parece seguir con sus “estrictos planes de prohibición” en contenido BL, este género es sumamente popular en el extranjero. Puedes encontrar series Boys Love como "Given" en Crunchyroll, Netflix y otras plataformas de streaming. La Verdad Noticias también te comparte una lista de los mejores anime yaoi románticos para ver.

¿Te gusta el género Boys Love?

SI 0%
NO 0%

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!