Anime

Director de doblaje latino de One Piece denuncia recibir amenazas de muerte

El director de doblaje mexicano Arturo Castañeda denuncia amenazas de muerte

El director de doblaje español latino en el anime One Piece, Arturo Castañeda Mendoza, compartió recibir alarmantes mensajes de odio y amenazas de muerte en Twitter.

Por Erika Rodríguez

27/07/2021 10:01

El anime de One Piece llegó a Netflix con nuevo doblaje en español latino, pero no a todos los fanáticos les gustó. Sin embargo, hay personas que llevaron demasiado lejos su descontento al enviar mensajes de odio e incluso amenazas de muerte al director de doblaje mexicano Arturo Castañeda Mendoza.

Arturo es el hijo de los actores de doblaje Mario Castaleda (voz de Goku) y Rommy Mendoza (voz de Linda Flynn en Phineas y Ferb). A sus 32 años de edad, es conocido por interpretar al ángel Whis en Dragon Ball Super y dirigir el nuevo doblaje latino para la serie de Eiichiro Oda en el gigante de streaming.

Recientemente, Arturo Castañeda denunció que tanto él como su equipo recibieron mensajes de odio en Twitter y se convirtieron en víctimas de ciberbullying. En su mayor parte, estas amenazas externaron el “rechazo” al nuevo doblaje de Monkey D. Luffy y más personajes en el lanzamiento de la plataforma Netflix.

Arturo Castañeda Mendoza recibe amenazas de muerte

Foto: Arturo Castañeda Mendoza en Twitter
"Arturo Castañeda denuncia las fotografías falsas"

A través de su cuenta de Twitter, Arturo Castañeda Mendoza, compartió el siguiente mensaje junto con imágenes que comprueban las amenazas de cibernautas: “Gracias a los que externaron su preocupación, los aprecio mucho. Lamentablemente desde que empezamos el proyecto hay personas que me mandan amenazas de muerte”.

El director de doblaje finalizó diciendo: “Mientras se me permita estar en esta vida, daré todo de mi”. Ante estas palabras, se manifestaron varios comentarios de apoyo por su fanáticos; quienes también reprobaron la terrible actitud de los agresores.

Amenazas por doblaje latino de One Piece

Según informó Tierragamer, en las capturas compartidas por el director de doblaje, se mostró que un tal Javier Toscano (una obvia cuenta falsa) aseguró que daría su vida para salvar el anime de One Piece. El agresor amenazó diciendo que tenía todo listo para cumplir su palabra (mostrando la foto de un arma y bala).

Afortunadamente, Arturo Castañeda descubrió que se trataba de un montaje y de fotografías que se pueden encontrar con facilidad en Google. Aún así, recibir estas amenazas de muerte es escalofriante y perturbador.

La Verdad Noticias te recuerda que One Piece tiene futuros proyectos con Netflix y una adaptación live-action es lo más esperado. ¿Qué piensas del caso de ciberbullying? Sin importar las críticas contra el doblaje latino, nadie debería recibir este tipo de mensajes de odio.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!