Secciones
Jujutsu Kaisen 0 supera los 180 millones de dólares en taquilla global
Anime

Jujutsu Kaisen 0 supera los 180 millones de dólares en taquilla global

Con más de 180 millones de dólares en recaudación a nivel mundial, Jujutsu Kaisen 0 es ahora una de las películas de anime más taquilleras de la historia.

por ErikaRodríguez

Jujutsu Kaisen 0 supera los 180 millones de dólares en taquilla global

Jujutsu Kaisen 0 supera los 180 millones de dólares en taquilla global

Las nuevas cifras de ventas sitúan a Jujutsu Kaisen 0 como la nueva octava película de anime más taquillera de todos los tiempos. Según lo informado por Oricon, la primera película de la popular franquicia shonen ha recaudado más de 24,25 mil millones de yenes (alrededor de $180 millones de dólares) en todo el mundo.

Según Crunchyroll, que distribuyó la película fuera de Japón, las nuevas cifras de ventas colocan a la película precuela firmemente dentro de la clasificación mundial de las diez películas de anime más taquilleras de todos los tiempos.

La película del anime Jujutsu Kaisen está por delante de Pokémon: The First Movie de 1998, que se estrenó en el apogeo de la locura Pokémon inicial y la obra maestra de 1997 aclamada por la crítica de Studio Ghibli, La Princesa Mononoke.

Jujutsu Kaisen 0 Película Anime
Visual oficial de Jujutsu Kaisen 0

Entrar en los diez primeros es simplemente el último de una larga lista de logros para Jujutsu Kaisen 0. La película animada debutó en Japón el 24 de diciembre de 2021, donde inmediatamente estableció el récord del segundo mejor fin de semana de estreno en la historia del cine japonés.

La película finalmente se convertiría en la película número uno de la taquilla japonesa para 2021, usurpando el lugar de Evangelion 3.0 + 1.01 Thrice Upon A Time, que debutó ese verano y mantuvo el título durante la mayor parte del año.

Luego, la película fue lanzada por Crunchyroll en Latinoamérica y América del Norte en marzo pasado. Eventualmente se convirtió en la cuarta película de anime con mayor éxito comercial en los Estados Unidos, un lugar que anteriormente ocupaba Dragon Ball Super: Broly de 2018, la película más taquillera de esa franquicia.

La película precuela de Jujutsu Kaisen se desarrolla un año antes del primer episodio de la serie de anime. En consecuencia, la película no presenta al protagonista habitual de la serie, Yuji Itadori, sino que cuenta la historia de Yuta Okkotsu, un joven un poco más suave y tímido que es perseguido por una maldición nacida del espíritu de su difunta amiga de la infancia, Rika Orimoto.

Yuta, que busca una forma de exorcizar a Rika, es llevado a Tokyo Jujutsu High, una escuela que se especializa en entrenar luchadores que luchan contra la maldición, pero la increíble fuerza de Rika atrae la atención no deseada de un hechicero vengativo que usaría su poder contra la humanidad.

Te puede interesar: Jujutsu Kaisen 0 Reseña: Una divertida y épica película precuela

La Verdad Noticias te comparte que Jujutsu Kaisen 0 ayudó a consolidar el lugar de la franquicia como una de las nuevas series shonen más grandes de Japón. El manga original, creado por el autor y artista Gege Akutami, fue la serie más vendida de 2021 con 30 millones de copias vendidas solo en Japón.

Una segunda temporada del anime Jujutsu Kaisen está actualmente en producción en el estudio MAPPA y está programada para estrenarse en algún momento de 2023. Megumi Ogata, quien da voz a Yuta en la película, ha confirmado que volverá a interpretar el papel para la nueva temporada de la serie de televisión.

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!

Temas

Comentarios