Anime

Shingeki no Kyojin: Los 5 mejores momentos de Eren Yeager

Shingeki no Kyojin: Los 5 mejores momentos de Eren Yeager

Eren Yeager es un protagonista complejo dentro de Shingeki no Kyojin. Estos son algunos de sus mejores momentos dentro del anime.

Por Nain Gamboa

02/05/2021 12:02

Eren Yeager de Shingeki no Kyojin pasará a ser uno de los mejores personajes de ficción en la historia del anime . Su transformación de un niño idealista y demasiado confiado en un adulto hastiado pero abrumadoramente poderoso es simplemente excelente.

La historia de Eren en Attack on Titan es de inmensa tristeza y pesar, ya que debe cuestionar continuamente su determinación de exterminar a todos los titanes y hacer frente a las consecuencias de sus acciones y fracasos.

Eventualmente, incluso Eren aún no está seguro de si sigue siendo el héroe de su historia. Siguiendo solo el anime hasta la primera mitad de la temporada final, estos cinco mejores momentos de Eren Yeager seguramente harán que cualquier fan se sienta nostálgico.

5. Primera transformación como Titán de Ataque

Primera transformación como Titán de Ataque.

En la primera misión del 104° Cuerpo de Cadetes, Eren se sacrifica para salvar a Armin de ser devorado por un titán. Mientras está en el vientre de ese titán, Eren ve los horrores de la guerra perdida de la humanidad donde es testigo de los cadáveres deformados de sus compañeros.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, es la primera vez que la confianza de Eren se desvanece mientras cuestiona su crecimiento durante los últimos 5 años. Solo, deprimido y enfurecido, Eren jura exterminar a cada titán y poco después emerge como el Titán de Ataque.

4. Lucha para tapar el agujero de la Muralla Rose

Lucha para tapar el agujero de la Muralla Rose.

El Survey Corps confía en Eren para levantar una roca gigante para tapar el agujero en la Muralla Rose y evitar que más titanes ingresen al distrito. Sin embargo, Eren inicialmente no puede controlar al Titán de ataque e incluso ataca a Mikasa antes de dejarse inconsciente.

Con las esperanzas del Cuerpo en Eren aparentemente consternadas, Eren se recupera para tapar el agujero mientras los miembros del Cuerpo se unen y dan sus vidas para protegerlo en el proceso.

Esto ocurre en un momento crucial cuando el ejército está tratando de decidir si Eren debe ser ejecutado o no. Esta escena representa no solo la lucha de Eren contra los titanes, sino también su inmenso valor para la humanidad.

3. Lucha contra Annie (Titán Hembra)

Lucha contra Annie (Titán Hembra).

Cuando Annie se revela como la Titán Hembra, Eren se desilusiona de inmediato. Le cuesta creer que la Titán que asesinó a sus amigos es el mismo camarada que entrenó con él durante años.

Mientras ella continúa matando a más exploradores, Eren no puede transformarse debido a su negativa a aceptar que Annie es una traidora. Una vez más, los exploradores cuentan con Eren y su determinación no es suficiente.

Finalmente, Eren se transforma y se involucra en una verdadera batalla sin límites a muerte con Annie, casi destruyendo toda la ciudad. Incluso después de perder extremidades, Eren continúa luchando contra Annie hasta que es derrotada.

2. Derrota al Titán Colosal

Derrota al Titán Colosal.

Eren se encuentra constantemente entre la espada y la pared mientras se encuentra en la cima de la Muralla Maria con el Titán Colosal al frente y el Titán Bestia detrás y toda esperanza parece disminuida para los exploradores.

Como si fuera una inversión de roles en la primera transformación de titán de Eren en la temporada uno, Armin casi da su vida para distraer al Titán Colosal para que Eren pueda derrotar a Bertholdt y sobrevivir.

Poco después, los exploradores supervivientes llegan a una división sobre si revivir a Armin o Erwin. Dejando ir su orgullo, Eren le ruega a Levi que salve a Armin inyectándolo con el suero de titán para comerse a Bertholdt.

Cometiendo un acto de traición, Eren levanta los puños contra Levi para proteger a su mejor amigo y derrama su corazón. Es una escena triste en la que, de forma atípica, Eren actúa por amor en lugar de por odio.

1. Primer uso del Titán Fundador

Primer uso del Titán Fundador.

Después de que los exploradores rescatan a Eren de Reiner y Bertholdt, deben escapar de la horda de titanes puros. Eren una vez más observa cómo sus camaradas son asesinados y sacrifican su vida por él. 

Sin embargo, esta vez es demasiado débil para transformarse en el Titán de Ataque debido a las heridas de la batalla y es testigo de cómo el mismo titán que mató a su madre también asesinó a Hannes.

Enfrentados entre Reiner e innumerables titanes, los exploradores se acercan a su desaparición y Eren se siente completamente impotente. Se maldice a sí mismo por ser demasiado débil e incapaz de hacer nada.

Es la primera vez que Eren se rinde y las apuestas no podrían ser más altas. Fortalecido por el amor de Mikasa, Eren recupera su determinación de luchar y activa el poder de la coordenada, un punto de inflexión importante en Shingeki no Kyojin.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.