Secciones
Acusan a García Luna de ‘traicionar’ a México y EE.UU.
Crimen

Acusan a García Luna de ‘traicionar’ a México y EE.UU.

El juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública inició el lunes, donde se presentó el primer testigo

por UlisesRamirez

Acusan a García Luna de ‘traicionar’ a México y EE.UU.

Acusan a García Luna de ‘traicionar’ a México y EE.UU.

La fiscalía dio inicio al juicio contra Genaro García Luna, quien es señalado de haber traicionado tanto a México como a Estados Unidos, pues afirman que se volvió cómplice del de uno de los cárteles más poderoso de su país.

Ante el jurado se presentó a un ex narcotraficante que aseguró que fue testigo de la entrega de sobornos multimillonarios al exsecretario de seguridad, mientras que la defensa trató de argumentar que no existen pruebas de ellos más que las de los narcos que el propio exfuncionario encarceló.

La defensa de García Luna argumentó que el juicio no es más que un acto de venganza de esos criminales y oficiales corruptos que el acusado persiguió y llevado ante la ley, argumento que ya había sido utilizado con anterioridad.

García Luna aceptó millones en sobornos

García Luna aceptó millones en sobornos
Señalan que recibía sobornos millonarios mensualmente

En el jurado y apuntando a García Luna, vestido con un traje gris, el fiscal presente Phillip Pilmar acusó, en el argumento inicial de la fiscalía federal, que el exfuncionario de seguridad pública en mexicano llegó a aceptar “millones de dólares de un cártel para permitir el traslado de toneladas de cocaína a Estados Unidos”.

Y aseguró que al finalizar el juicio, el jurado determinará que “el hombre que traicionó a su país y al nuestro es culpable de todos los cargos”. El exsecretario de Seguridad Pública al llegar al estrado saludó con la mano sobre su corazón y una sonrisa a su esposa e hija que estaban con el público en la parte trasera de la sala.

Te puede interesar: Juez pone fecha límite para solicitar extradición de Ovidio Guzmán a EEUU

¿Quién es el narco que testificó contra García Luna?

¿Quién es el narco que testificó contra García Luna?
En una ocasión el líder del cártel de los Beltran Leyva le regaló una motocicleta Harley Davidson

Como se dio a conocer en La Verdad Noticias, el primer testigo presentado por los fiscales contra el expolicía, fue el narco Segio El Grande Villarreal Barragán, quien señaló que durante las reuniones en las que estuvo junto con Arturo Beltrán Leyva, pudo presenciar como entregaba a García Luna, aproximándome millón y medio de dólares cada mes.

Es importante recalcar que en ese entones, García Luna era el jefe de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), durante el sexenio del presidente panista Vicen Fox.

El dinero entregado por el jefe del narco era con la finalidad de que el secretario protegiera los negocios del Cártel de Sinaloa. Se señaló que los “pagos” se solían hacer en billetes de 100 dólares, los cuales se entregaban empaquetados dentro de una maleta negra.

Arturo Beltrán Leyva, quien era conocido por vestirse como un rapero rico, con ropa de lujo “exótica” y joyería y tener autos como los Rolls Royce, Ferrari y Mercedes Benz, casas de lujo y animales como panteras negras y tigres blancos, llegó a regalarle una motocicleta Harley Davidson edición especial a García Luna.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Comentarios