Crimen

Asesinatos en Guanajuato: en Celaya y Salvatierra mueren 8 personas

Asesinatos en Guanajuato: en Celaya y Salvatierra mueren 8 personas. Foto: noticieros.televisa.com

Los asesinatos en Guanajuato van en aumento, el pasado lunes 21 de junio mataron a un niño de 7 años en Celaya.

Por Erika Cedillo

22/06/2021 07:51

Los asesinatos en Guanajuato están al orden del día, el pasado 21 de junio se registraron en las localidades de Celaya y Salvatierra 8 decesos, ¡te damos los detalles!

En La Verdad Noticias te revelamos que fue Celaya, justo en ‘El Ejido’ la primera localidad en registrar un incidente donde hombres armados entraron a una casa y dispararon a muerte, asesinando así a un niño de siete años.

Posteriormente en Salvatierra siete personas más fueron asesinadas mientras se ubicaban en un taller mecánico de motocicletas, las muertes fueron instantáneas, salvo uno que al ser baleado terminó en estado crítico de salud. 

Cabe mencionar que los hechos registrados dejaron como saldo 8 personas asesinadas, y dos más con heridas graves de bala.

Asesinatos en Guanajuato: el estado más violento

Asesinatos. Foto: 24-horas.mx

Los asesinatos en Guanajuato son tan recurrentes que ya se le considera a nivel nacional el estado más violento de México, así lo señala la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pues a tan solo seis meses de comenzar el 2021 ya cuenta con mil 545 homicidios dolosos.

Por otro lado, aquí te decimos cuáles son los municipios más violentos de Guanajuato según la cantidad de homicidios dolosos que han ocurrido en el transcurso del año.

  • León 295 
  • Celaya 151
  • Irapuato 94
  • Salamanca 72 

Estos hechos trágicos solo dejan claro que la violencia va en incremento en el estado de Guanajuato, una entidad federativa donde el crimen organizado hace de las suyas a diestra y siniestra, lo que también recuerda que a inicios de este mes de junio de 202, en el mismo estado se registro la muerte de un ciclista, quien perdió la vida al intentae ganar paso a un tren de Ferromex, y que al ser rebasado por este, fue arrollado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de 24-horas.mx