Crimen

Autoridades hallan escenario de zona de guerra bloqueos de Aguililla, Michoacán

Autoridades hallan escenario de zona de guerra bloqueos de Aguililla, Michoacán

Los bloqueos realizados en Aguililla, Michoacán por grupos como el CJNG han dejado una zona de guerra en la región.

Por La Verdad

21/04/2021 02:14

En las últimas semanas el poblado de Aguililla en en estado de Michoacán se ha visto envuelto en una enorme ola de violencia por la lucha por el territorio de grupos del crimen organizado, que protagonizan batallas armadas en las zonas cercanas.

Recientemente un nuevo ataque del CJNG se registró contra las autoridades cuando acudieron a realizar un despeje de la zona, y tras esta agresión, la policía estatal se trasladó a Aguililla sólo para encontrar lo que parecían los vestigios de una zona de guerra.

Inseguridad y violencia aumentan en Aguililla, Michoacán

Grupos como el CJNG han bloqueado las carreteras de acceso en Aguililla

Las autoridades acudieron a los caminos de Aguililla para liberarlos del crimen organizado, pero se encontraron con lamentables escenas, que son evidencia de la peligrosidad y violencia de grupos criminales como el CJNG, que mantienen la zona en guerra con otros grupos.

Como te informamos recientemente en La Verdad Noticias, además de su peligrosidad, los sicarios han avanzado en su tecnología, pues hace apenas unos días atacaron a policías con drones cargados de explosivos, causando graves daños.

Tras la ola de destrucción y la resistencia de los delincuentes por abandonar la zona, se ha declarado una emergencia para el poblado de Aguililla, donde literalmente el narco gobierna la entidad, sin que las autoridades se den abasto para frenar su avance.

Cuatro meses de violencia del narco en Aguililla

Autoridades hallan escenario de zona de guerra bloqueos de Aguililla, Michoacán

Asimismo, las autoridades declararon que los bloqueos a carreteras de acceso y salida a Aguililla fueron bloqueadas por grupos del crimen organizado, y en los tramos carreteros se pueden observar vehículos quemados, impactos de balas en construcciones y otras zonas, resultado de los enfrentamientos.

Además de esto, sicarios de grupos como el CJNG han comenzado a cavar zanjas en la zona tanto para entorpecer el avance de las autoridades como para protección contra enfrentamientos, lo que ha transformado a Aguililla en una verdadera zona de guerra, mientras que las autoridades continúan luchando contra ellos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.