Crimen

CJNG ataca con drones a comunidad en Michoacán

Los drones están cargados de explosivos.

El CJNG utilizó drones cargados de explosivos durante un enfrentamiento con la Policía de Michoacán en la comunidad de Pinolapa.

Por Paloma Franco

05/05/2021 09:30

Hombres armados identificados como presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), atacaron el martes la comunidad de Pinolapa, en el municipio Tepalcatepec, los enfrentamientos iniciaron durante las primeras horas de la mañana con drones cargados de explosivos.

Habitantes de la zona indicaron a medios locales que los artefactos no tripulados están cargados con explosivos C4 y granadas de fragmentación.

De acuerdo a su testimonio, el grupo armado intentó irrumpir en la zona limítrofe entre los municipios de Tepalcatepec y Coalcomán cerca de las 10:00 de la mañana.

Ataque con drones

Ataque con explosivos. Foto: La Silla Rota.

Según los primeros informes, el convoy se movilizó por la parte serrana e intentó irrumpir en dicho poblado, por lo que los habitantes respondieron al ataque con drones explosivos. Hasta el momento se desconoce el número de víctimas que dejó este nuevo enfrentamiento en Tepalcatepec.

Cabe señalar que este es el segundo ataque con este tipo de artefactos, ya que como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el pasado 19 de abril otra célula delincuencia de este mismo cártel atacó con drones cargados de explosivos a personal de la Policía Michoacán en el municipio de Aguililla.

El enfrentamiento dejó como saldo dos policías estatales lesionados. En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, calificó los hechos como un ataque terrorista.

CJNG envía mensaje

“Voy a quedarme", este fue el mensaje enviado por Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, a los habitantes de Aguililla y otras comunidades del estado de Michoacán.

En el narcomensaje colgado en el centro de este municipio de Michoacán, el CJNG advierte que el problema no es contra la población ni el gobierno, sino contra sus enemigos que extorsionan y secuestran; “es con los lacras que los están privando de su libertad”. En la manta se afirma “pueblo de Aguililla, ya se acabó el sometimiento en que vivían, las amenazas, extorsiones y demás cosas que un pueblo libre no tiene que sufrir”. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.