Crimen

CJNG reparte despensas a víctimas de la inundaciones en Zacatecas

CJNG reparte despensas a víctimas de la inundaciones en Zacatecas.

Miembros del CJNG fueron captados repartiendo despensas a los afectados por la lluvia y las inundaciones en Zacatecas.

Por Eleazar Demesa

22/09/2021 04:27

En redes sociales circulan imágenes de despensas repartidas presuntamente por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) entre los residentes del municipio de Genaro Codina, Zacatecas, quienes fueron afectados por las inundaciones generadas debido al desboramiento de la presa San Aparicio.

En las imágenes difundidas en redes sociales señalan que las despensas habrían sido repartidas en las comunidades de Santa Inés, Paso de Méndez y otras de se municipio localizado a 41 kilómetros de la capital de Zacatecas. “CJNG operativo 090/SAPO reparte despensas en Zacatecas”, señaló el usuario @Jalisciensee1c, mientras que otros indicaron que mil apoyos fueron repartidos.

Es importante recordar que el CJNG ha logrado “ganarse” al pueblo con la repartición de despensas como programa de ayuda que ha realizado desde que inició el COVID-19.  El grupo criminal aprovechó la situación para expandirse, tanto que el CJNG llegó hasta Guatemala y El Mencho recibió ovaciones y porras por parte de la población beneficiada.

El CJNG continúa repartiendo despensas

Además de Zacatecas, los integrantes del CJNG continúan repartiendo despensas con sus siglas a familias pobres de Baja California, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Veracruz, Colima, entre otras entidades de la República Mexicana.

La Verdad Noticias informó en su momento que, los apoyos entregados a la ciudadanía han sido entregados a plena luz del día mientras suenan corridos dedicados a Nemesio Oseguera, mejor conocido como “El Mencho” o “El Señor de Los Gallos”, líder del CJNG, como sucedió en el Mercado Bola de Zapopan, Jalisco, al inicio de la pandemia.

CJNG musicaliza sus entregas de despensas

CJNG reparte despensas a víctimas de la inundaciones en Zacatecas.

La presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación en redes sociales ha crecido ya que sus integrantes difunden clips a través de las plataformas en donde se aprecia como el CJNG musicaliza videos grabados con drones en su entrega de despensas en medio de la contingencia sanitaria por el COVID-19 y la crisis económica que atraviesa México.

Con total impunidad, miembros del CJNG se han retratado en videos y fotografías repartiendo despensas a familias de escasos recursos. Sin embargo, no son los únicos, varios cárteles mexicanos han aprovechado la contingencia sanitaria para ganarse a la población a través de repartir víveres y artículos de primera necesidad a los sectores más vulnerables.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones