Crimen

Cártel de Golfo y Zetas ¿Involucrados en los apagones de México?

Cártel de Golfo y Zetas ¿Involucrados en los apagones de México?

Crimen organizado en México podría resolver el problema de los apagones en el país; Aquí te decimos por qué están involucrados.

Por La Verdad

17/02/2021 01:24

Estos días las redes sociales en México se han visto inundada de denuncias por parte de los ciudadanos debido a la falta de energía eléctrica y culpando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, el problema tiene un trasfondo más oscuro que se ha mantenido en el anonimato desde hace más de 10 años, o quizás hasta más: el crimen organizado.

Según datos obtenidos de Infobae, existe un lugar en México que podría resolver este problema que ha puesto en peligro a millones de personas y que ha dejado víctimas mortales.

En la Cuenca de Burgos se encuentra el Gas Natural que México necesita para evitar estos problemas de apagones, sin embargo, este sitio ubicado en Tamaulipas, estado fronterizo con Estados Unidos, se encuentra “gobernado” por el crimen organizado, los Zetas y el Cártel del Golfo.

Problemas de luz tienen que ver con el crimen organizado

Según el periodista Óscar Balderas, este sitio preciado para México ha sido acaparado por los cárteles que utilizaron el miedo, la inseguridad y las armas para obligar a la industria privada a alejarse de esta materia prima.

Subsidiarias de energía fueron obligadas a pagar derecho de piso con la amenaza de ser ejecutados, promesa que cumplieron en el 2010 después de quitarle la vida a un empresario de la compañía de servicios energéticos Waterford.

Cuenca de Burgos, tierra del crimen organizado.

Balderas también dio a conocer que en ese mismo año, el país empezó una serie de litigios contra empresas de Estados Unidos por comprar gas robado por Los Zetas y al Cártel del Golfo.

Años después la empresa petrolera Repsol abandonó el país tras el acoso por parte del crimen organizado y así muchas empresas privadas que llegaban a esa zona.

A pesar de que es un tema bastante escondido, la situación muestra un panorama desconocido ante una solución a uno de los problemas más grandes en el país: la delincuencia organizada.

La Verdad Noticias tiene para ti las historias y temas más relevantes en el mundo. Síguenos en Facebook y Twitter para estar siempre actualizado.

Inicia vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en México. Síguenos en TikTok para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones