Crimen

¿Cómo se llama el hijo del Chapo que mataron?

¿Cómo se llama el hijo del Chapo que mataron?

Édgar Guzmán López, el hijo del Chapo, fue asesinado por un grupo de pistoleros; el joven murió el 8 de mayo de 2008.

Por Wendy Pech Maas

05/05/2021 01:08

Édgar Guzmán López, el hijo del Chapo, se encontraba en un estacionamiento del centro comercial Desarrollo Urbano Tres Ríos en la ciudad de Culiacán, Sinaloa para comprar unos víveres, cuando un grupo de pistoleros disparó a quemarropa contra el primogénito de uno de los narcotraficantes más poderosos de México.

El joven estaba acompañado de su primo César Ariel Loera y Arturo Meza Cázares, quien es hijo de Blanca Margarita Cázares, conocida como “La emperatriz"; los primos del hijo de Guzmán también fallecieron en el tiroteo.

Y es que, el joven quien perdió la vida por los impactos de bala, fue un ajuste de cuentas, pues la guerra entre el Cártel de Sinaloa y los Beltrán Leyva comenzó en el año 2008. En ese año detuvieron a Alfredo Beltrán Leyva, quien era el líder del Cártel que operaba con Guzmán, por lo que un grupo de sicarios acribillaron con más de 500 disparos, pues en La Verdad Noticias te compartimos que el hijo del Chapo tuvo una brutal muerte.

El hijo del Chapo fue asesinado

Uno de los hijos de Guzmán fue asesinado

El hijo del Chapo fue asesinado por los sicarios de los Beltrán Leyva, según lo narrado por Frida Muñoz Román, ya que en ese tiempo inició una guerra contra el Cártel de Sinaloa. A Muñoz le dieron la terrible noticia del asesinato de su esposo; ella fue la que identificó el cuerpo.

En diversos medios dieron a conocer que fueron cuatro sicarios de Beltrán que acribillaron a Édgar Guzmán, incluso tras el ataque, las personas realizaron un toque de queda por lo sucedido. Cabe destacar que Arturo Beltrán Leyva fue abatido en Cuernavaca en el sexenio de Felipe Calderón.

¿Qué pasó en el funeral del hijo de Guzmán?

El hijo de Guzmán recibió flores en el lugar de la tragedia

Para el funeral del hijo de Guzmán, el capo compró todas las rosas de Culiacán para el entierro de su hijo. Tras haber comprado todas las flores de la ciudad, diversos medios mencionaron que por el Día de la Madre, los vendedores no tuvieron tiempo de resurtirse de flores, pues el asesinato de Édgar Guzmán fue un duro golpe para la familia del Chapo, lo que hizo Guzmán fue un hecho histórico, pues fue una dolorosa pérdida para él.

A través de diversos videos en YouTube, los internautas dieron a conocer algunas imágenes de la tragedia, donde el hijo de Guzmán y algunos de sus familiares fueron acribillados en el 2008. De igual forma diversos usuarios han compartido cómo luce la tumba de Édgar Guzmán.

Tumba del hijo de Guzmán

Hijo del capo Guzmán

Según medios locales la tumba de Édgar tiene vigilancia las 24 horas del día, pues el Chapo no escatimó en gastos para la tumba de su hijo, los restos de Édgar Guzmán López descansan en el panteón Villa Jesús María en Culiacán, Sinaloa; la tumba para una casa de descanso.

De igual forma la tumba que pertenece a la familia de El Chapo, donde se encuentra el hijo del Chapo, tiene en las esquinas ángeles, además la cripta permanece cerrada, pues colocaron rejas y alambres de púa en todo el perímetro, por lo que el acceso a la tumba es difícil.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.