Secciones
El hombre llevaba a cabo los asesinatos debido a que
Crimen

Detienen a presunto asesino de indigentes en la CDMX

"El Diego" fue detenido en la CDMX por su presunta responsabilidad en el asesinato de indigentes.

por LuisCisneros

El hombre llevaba a cabo los asesinatos debido a que "ellos dormían en su territorio".

El hombre llevaba a cabo los asesinatos debido a que "ellos dormían en su territorio".

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre en situación de calle por su presunta participación en el asesinato de dos indigentes en la Alcaldía de Cuauhtémoc.

El arresto fue posible gracias al servicio de las cámaras de vigilancia del C5, quienes se percataron de que el hombre, identificado como “El Daniel”, agredía a otro hombre en situación de calle con un ladrillo por el hecho de “haberse dormido en su territorio”.

Detención 'El Diego' // Twitter
"El Diego" podría ser responsable de la muerte de otros indigentes en la zona.

Tras haberlo identificado, elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo encontraron merodeando por los alrededores del Mercado Sonora. En la zona también fue encontrado el pedazo de concreto con el que atacó sin ningún tipo de piedad al indigente.

Los mataba porque dormían en su territorio

Detención 'El Diego' // Twitter
El indigente fue detenido por las autoridades de la Fiscalía.

De acuerdo a información revelada por el periodista Antonio Nieto, el sujeto duerme en varios puntos de la Alcaldía Cuauhtémoc, siendo el Zócalo y la Plaza Garibaldi los lugares que concurre con mayor frecuencia y que han sido escenario de crímenes hacia otras personas en situación de calle desde hace algunos par de meses.

Hasta el momento, se desconoce si “El Daniel” ha sido vinculado a proceso legal por su presunta participación en el homicidio de indigentes. No obstante, la noticia ha causado gran indignación entre los cibernautas, quienes piden a las autoridades de la CDMX aumentar medidas de seguridad en beneficio de este grupo vulnerable.

¿Cuántos indigentes hay en la CDMX?

Indigentes en la CDMX // Instagram
Lamentablemente, estas personas sufren de rechazo y discriminación por parte de la sociedad todos los días.

Un reciente informe de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) indicó que en la CDMX hay un total de 6,754 personas en situación de calle, de las cuáles 9.93% son mujeres y 90.07 son hombres. Tal y como mencionó La Verdad Noticias con anterioridad, este grupo vulnerable ha sido severamente afectado por la pandemia del COVID-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios