Crimen

El Chapo 701: ¿Qué significa y por qué se relaciona al narco con este número?

El Chapo 701: ¿Qué significa y por qué se relaciona al narco con este número?

El Chapo 701 es una marca de ropa inspirada en el narcotraficante y en la posición que él y su fortuna ocuparon en la revista Forbes.

Por Naye Valdez

06/05/2021 12:29

El Chapo 701 es una marca de ropa creada por Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, la hija del narcotraficante, quien ha usado el nombre de su padre para ganar dinero vendiendo diferentes prendas de vestir que van desde ropa hasta gorras.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, El Chapo Guzmán fue uno de los narcotraficantes más poderosos de México, amasó una gran fortuna gracias al Cártel de Sinaloa, incluso ha aparecido varias veces en la lista de los hombre más ricos del mundo en la revista Forbes.

Si bien Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera era un importante capo de la droga, lo cierto es que también es una persona bastante querida en algunas regiones de México, pues se dice que el narcotraficante solía ayudar a las personas más necesitadas.

El Chapo 701 ¿Qué significa?

701 es la posición que ocupó el narco en la lista de Forbes

Alejandrina, la hija de El Chapo supo aprovechar la fama de su padre y decidió lanzar una marca de ropa usando su nombre y su posición en la lista de Forbes, creando así “El Chapo 701”.

Pero ¿por qué optó por escoger el número 701 y porque este aparece en todas las gorras y ropas de su marca? la respuesta en sencilla, la primera vez que El Chapo apareció en la lista de los hombres más ricos de Forbes (en el 2009) el narcotraficante ocupó el puesto número 701, cuando su fortuna estaba valuada en 1,000 millones de dólares.

La hija de El Chapo Guzmán presentó oficialmente la marca de ropa el 16 de julio del 2019 y sus prendas fueron presentadas en la Expo Guadalajara, en el estado de Jalisco.

El lanzamiento se hizo horas antes de que se conociera la sentencia de El Chapo Guzmán, pero el vocero de la marca aseguró que no se pusieron de acuerdo para lanzar la marca en esta fecha y que solo se trató de una coincidencia.

El Chapo 701: una línea de ropa

La marca de ropa fue anunciada en el 2019

La marca de “El Chapo 701” de Alejandrina Guzmán cuenta con gran variedad de artículos, entre ellos chamarras, gorras, pulseras, cinturones tejidos, carteras, zapatas, playeras y hasta encendedores y tequila. Todos ellos llevan grabado el número 701.

Cabe indicar que estos productos son elaborados en gran parte por presos del penal de Puente Grande, Jalisco. Incluso en un video publicado se puede observar a los reos trabajando con botellas de plástico con los diseños que calcan en las telas y el el cuero para luego realizar los bordados.

La empresa vende ropa, accesorios y hasta tequila

Se ha dicho que se manufacturan nada más 701 prendas de cada diseño, de los cuales 700 se bordan o fabrican con hilo de plata y uno más con hilo de oro. Las piezas fabricadas con hilo de oro son subastadas para recaudar dinero para la Asociación Civil Alejandrina Guzmán.

Julián Campos, CEO de El Chapo 701, ha mencionado que la empresa brinda ayuda a las personas que más lo necesitan, además con este tipo de acciones buscan reducir la presión sobre la marca de ropa inpirada en El Chapo y su vinculación con el crimen organizado y el narcotráfico.

“Sale a través de un asunto social con el que va dirigida nuestra marca, y es que estamos armando la fundación Alejandrina Guzmán, quien nos dio los derechos de marca para la explotación de nuestros productos, y en un tema muy social, y responsable, regalarles parte de nuestras utilidades brutas a la gente más necesitada", comentó.

El logo de la marca es un círculo en el que se puede observar el apodo de “El Chapo” en la parte superior y en la parte inferior el número 701, mientras que en el centro podemos encontrar las iniciales de Alejandrina Guzman (AM).

El Chapo 701 vende sus productos a través de una tienda online y puedes ver su línea de ropa y adquirirlos a través de la página web de la marca.

¿Qué marca de ropa usa El Chapo?

La empresa está inspirada en El Chapo

Aunque El Chapo 701 es una empresa de la hija de Guzmán Loera, lo cierto es que el narcotraficante nunca pudo usar ninguna de sus prendas, pues cuando la marca fue lanzada El Chapo ya se encontraba detenido en la prisión de máxima seguridad de Estados Unidos la ADX Florence, también conocida cómo Alcatraz de las montañas, ubicada en Colorado.

Entonces, ¿qué marca de ropa usaba El Chapo y cuánto pagaba por una camisa? pese a que el narcotraficante amasó una gran fortuna él no era una persona exuberante a la hora de vestir, ni usaba grandes marcas de ropa, siempre vestía de forma sencilla con pantalones de mezclilla, playeras y camisas.

¿Cuánto dinero tiene el Chapo?

Se desconoce dónde está el dinero del narco

Pese a que El Chapo 701 es una empresa con éxito, la fortuna del narcotraficante y su familia continúa siendo un misterio, pues las autoridades aún no han logrado ubicar todo el dinero del capo, aunque si hay estimaciones de su dinero.

En 2009 El Chapo apareció en el lista de Forbes en el puesto número 701 con una fortuna estimada de mil millones de dólares. Según Forbes Guzmán Loera era el responsable del 25% del envío de drogas de México a Estados Unidos.

Sin embargo, con el paso del tiempo El Chapo acumuló más dinero y en el 2020 el presidente de México anunció que buscaría incautar la fortuna de Guzmán Loera, estimada en 14 mil millones de dólares, dinero que el narco habría juntado por el tráfico de drogas.

Cabe indicar que aunque esta es una estimación, hasta la fecha se sabe muy poco del dinero del narcotraficante, incluso la UIF ha dicho que no hay rastro de la fortuna de ‘El Chapo’ Guzmán. Mientras tanto su hija Alejandrina ha empezado a amasar su propia fortuna con su marca El Chapo 701”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.