Crimen

Extraditan a Estados Unidos a “El Rayo”, miembro del Cártel de Sinaloa

Extraditan a Estados Unidos a “El Rayo”, miembro del Cártel de Sinaloa

Fernando “A”, alias “El Rayo”, lugarteniente del Cártel de Sinaloa será juzgado por tráfico de armas.

Por La Verdad

20/06/2021 10:11

Este domingo, la Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a la Administración de Estados Unidos a Fernando "A", también conocido como "El Rayo", presunto integrante del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con información publicada por varios medios norteamericanos, el lugarteniente de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue requerido por las autoridades de la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas.

Según datos de la Fiscalía, el acusado es sospechoso de "brindar seguridad al transporte de droga" y supervisar las ganancias de la venta de narcóticos y armas de fuego, así como de haber participado en múltiples secuestros y homicidios.

¿Cómo se dio la extradición de “El Rayo”?

Joaquín Guzmán Loera

Tras ser entregado en el aeropuerto de Toluca, en el Estado de México, el indiciado fue trasladado a Texas, en donde enfrenta cargos por asociación delictuosa, delitos contra la autoridad, posesión de arma de fuego y lavado de dinero.

La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) identificó a Fernando “N” con los alias de 'El Rayo", “24”, “Gama” o “Blue Demon”, lugarteniente de Joaquín "El Chapo" Guzmán para el Cártel de Sinaloa.

“Este individuo es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, para ser procesado por la probable comisión de delitos de asociación delictuosa, contra la salud, secuestro, homicidio y lavado de dinero" , informó la FGR.

“El Rayo” es investigado por homicidio

La FGR extraditó a los dos imputados.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades norteamericanas, el integrante del Cártel de Sinaloa también es probable responsable de participar en múltiples homicidios y secuestros. 

Por último, la FGR informó que también extraditó a Víctor "P", requerido por su probable comisión de delitos de abuso contra una menor de edad en el año 2014, y requerido por la Corte Superior del Estado de California, Condado de Sacramento.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones