Crimen

Fiscalía de Chiapas investiga muerte de guatemalteco en retén militar

Fiscalía de Chiapas investiga muerte de guatemalteco en retén militar

Fiscalía investiga homicidio de guatemalteco en Chiapas; hay 7 soldados mexicanos retenidos en Guatemala

Por Patricia Martínez

30/03/2021 08:04

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que se abrió la carpeta de investigación 003-084-1207-2021 por el delito de homicidio calificado en agravio del migrante Elvis “N”, de nacionalidad guatemalteca, perpetrado en un reten del Ejercito mexicano, ubicado en el municipio de Mazapa de Madero.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se reportaron la tarde de ayer lunes 29 de marzo, cuando soldados de la VII región militar mantenían un puesto de vigilancia en un punto conocido como Bacatum.

Según reportes de la policía local, los militares habían marcado el alto a la camioneta que conducía Elvis “N”, de 30 años de edad. Una fuente oficial dijo que el hombre centroamericano apuntó con un arma de fuego a los soldados, por lo que ellos le dispararon en contra del sujeto.

Hay 7 militares retenidos en Guatemala por incidente en retén

Militares mexicanos disparan contra guatemalteco en Chiapas

“A bordo de un vehículo marca Mitsubishi, color gris con placas de Guatemala, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que respondía al nombre de Elvis ‘N’, de 30 años de edad, de nacionalidad guatemalteca. Presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego en el cuello y en el pecho”, ha confirmado la Fiscalía de Inmigración de México.

Posteriormente, pobladores de comunidades de Guatemala y México llegaron al lugar donde ocurrieron los hechos  y retuvieron a elementos del Ejército mexicano y tres camionetas, todo esto con el objetivo de exigir justicia y que se aclararan los hechos.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, sobre este tema, el vocero del ejército guatemalteco, coronel Rubén Téllez, confirmó que son siete los militares mexicanos retenidos en Guatemala aparentemente involucrados en lo ocurrido.

El militar guatemalteco señaló que los soldados están en la aldea La Esperanza, del municipio de Tacaná, en el departamento de San Marcos, cerca de la frontera con México.

 ¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones