Secciones
Guardia Nacional halla droga oculta en jabones
Crimen

Guardia Nacional halla droga oculta en jabones

La Guardia Nacional también descubrió posible marihuana dentro de botes de suplemento alimenticio.

por YasherFigueroa

Guardia Nacional halla droga oculta en jabones

Guardia Nacional halla droga oculta en jabones

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) hallaron aparente cristal escondido en barras de jabón y posible marihuana en botes de suplemento alimenticio. Los hechos ocurrieron en el estado de Sinaloa.

De acuerdo con la información publicada, estas acciones se dieron en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.

A través de un comunicado, se informó que guardias nacionales ingresaron, previa autorización, a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Culiacán a fin de evitar el trasiego y distribución de narcóticos así como armas de fuego.

Perros detectan droga en Sinaloa

Personal de la Guardia Nacional, con apoyo de binomios caninos realizó rastreos preventivos y en dos envíos, uno de los perros entrenados mostró un cambio de conducta, al dar positivo a un aroma. 

Tras realizar una inspección manual en uno de los paquetes, los guardias nacionales descubrieron alrededor de 60 jabones artesanales envueltos en plástico transparente. 

En su interior, cada barra de jabón ocultaba una sustancia blanca y cristalina con las características similares al narcótico conocido como cristal.  

Te puede interesar: Aseguran dron con explosivos y detienen a personas armadas en Michoacán

Hallan droga en suplemento alimenticio

 

Además, en el otro paquete, integrantes de la Guardia Nacional encontraron seis botes de plástico color negro, que supuestamente contenían suplemento alimenticio.

Sin embargo, al realizarles una inspección, se percataron que en realidad ocultaban hierba verde y seca con las características similares al narcótico conocido como marihuana.

Finalmente, la droga fue puesta a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Culiacán, donde se verificará el peso exacto y su tipo.

Síguenos en Google News, Facebook Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios