Crimen

Narcofutbolistas: Los deportistas que se relacionaron con el crimen organizado

Una gran cantidad de futbolistas y figuras de este deporte han sido relacionadas con el crímen organizado a través de los años, conócelos.

Por La Verdad

06/02/2021 01:10

El crimen organizado ha tenido relaciones con casi todos los ámbitos de la sociedad, desde políticos hasta celebridades de alto perfil, donde algunos incluso fueron miembros activos de algunos de los cárteles más peligrosos.

El mundo del deporte tampoco queda excluido, pues a lo largo de los años, tanto futbolistas como equipos completos han sido relacionados con algunos de los grupos más peligrosos del crimen organizado en México.

Los futbolistas del crimen organizado

El gato Ortiz cumple una sentencia de 75 años en el penal de Cadereyta

Uno de los más sonados fue ‘El gato Ortiz’, ex portero de los rayados de Monterrey, fue señalado como uno de los integrantes de una célula de secuestradores perteneciente al cártel del Golfo en el municipio de San Nicolás de los Garza en Monterrey, siendo detenido el 7 de enero del año 2012.

Asimismo, unos años antes el mundo del futbol sufrió una gran pérdida con la muerte de Juan David ‘El magic’ Mendoza, quien fue ejecutado en 2008 tras salir del estacionamiento del estadio 3 de marzo, cuando presuntamente se encontraba con Omar Caro Urias, primo de Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara.

Carlos Ahumada compró al Club León y posteriormente al Santos Laguna, marcando así su presencia en el mundo del futbol mexicano, aunque poco después fue acusado de recibir cerca de 94,000 dólares de grupos del crimen organizado los cuales supuestamente lavó usando a los dos equipos de su propiedad.

Jared Borgetti estuvo presente en la fiesta y ejecución de uno de los líderes del cártel de Tijuana

En el año 2013, el famoso jugador Jared Borgetti estuvo envuelto en polémica tras ser captado en una fiesta del criminal conocido como Francisco Rafael Arellano Félix, uno de los líderes del Cártel de Tijuana, quien fue asesinado en esa misma fiesta por uno de los payasos contratados para el evento.

Por último pero no menos importante, los mapaches de Nueva Italia, un equipo que jugaba para la segunda y tercera división, cuyo dueño fue detenido en un fuerte operativo comandado por la SIEDO (ahora SEIDO) y la AFI, ya que Wenceslao Álvarez Álvarez fue ligado con nexos con la familia michoacana y los zetas, y tras pasar varios años en prisión, fue extraditado a Estados Unidos donde fue sentenciado por sus nexos con los caballeros templarios.

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Twitter y mantente informado.