Crimen

¿Qué ha pasado con el hijo del Chapo Guzmán?

Sigue libre y operando en el país

El Gobierno Mexicano logró capturar a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Chapo Guzmán sin embargo fue liberado pocas horas después, hoy en día sigue operando

Por Carlos Tapia

15/10/2021 01:19

Ya pasaron dos años desde que las fuerzas del Gobierno Mexicano capturarán a Ovidio Guzmán, hijo y natual heredero del capo más temido de México, Joaquín "El Chapo" Guzmán sin embargo al recibir un feroz contrataque de la delincuencia organizada fue a las pocas horas liberado.

Los delincuentes tomaron el control total de de Culiacán, bloquearon entradas y salidas, incendiaron vehículos y con un armamento impresionante lograron cercar a las fuerzas militares. 

Más tarde, sería el mismo Gobierno quién diera a conocer un video de Ovidio pidiendoles a los delincuentes que detuvieran todo, que el se entregaría, sin embargo el mismo Presidente López Obrador anunciaría que el mismo fue liberado para evitar que la ciudadanía fuera víctima de ataques. 

Ovidio sigue libre y operando

Hasta hoy la federación no ha dado a conocer su paradero o los trabajos que se realizan para recapturarlo pero información que La Verdad Noticias recabó del periodista Miguel Ángel Vega apunta a que sigue operando de forma normal.

"El Gobierno de López Obrador aseguró que iba contra los hijos del "Chapo" Guzmán, pero no ocurrió tal cosa, ellos siguen operando de forma normal", afirmó Miguel Ángel Vega a la cadena de televisión Univision. 

La misma cadena internacional de Univisión dió a conocer este viernes que buscó una entrevista o información con la Secretaría de la Defensa Nacional para conocer que se ha hecho para recapturar al capo, sin embargo no recibieron respuesta. 

La casa que fue sorteada 

Al momento de la redacción de esta nota se continúa sin información del paradero de Ovidio Guzmán pero lo que si dio a conocer el Gobierno de López Obrador fue la rifa de la lujosa casa de Joaquín "El Chapo" Guzmán que realizó hace poco en el "Gran sorteo especial 248" de La Lotería Nacional. 

En este sorteo se ofreció la casa que utilizara el narcotraficante, cuyo valor asciende a los 3.6 millones de pesos y que tiene una extensión de 395 metros cuadrados según la información oficial. 

Este sorteo evoca a la fallida rifa del avión presidencial en 2020 que terminará transformada en un sorteo de 2,000 millones de pesos en efectivo que sería el valor cercano a la aeronave. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también