Crimen

Tiroteo de grupo armado deja 6 muertos y 2 heridos en Ixhuatán, Chiapas

Tiroteo de grupo armado deja 6 muertos y 2 heridos en Ixhuatán, Chiapas.

Seis muertos y dos heridos fue el resultado de un tiroteo perpetrado por un grupo armado en Ixhuatán, Chiapas.

Por La Verdad

29/01/2021 04:03

En el estado de Chiapas, al sureste del país, un tiroteo perpetrado por un grupo armado dejó como saldo final a seis muertos y dos heridos, acorde a lo informado por autoridades locales este viernes.

A unos 160 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, el tiroteo tuvo lugar el día jueves en el municipio de Ixhuatán, y acorde a pobladores fue un asesinato por paramilitares, en hechos acontecidos en la colonia (barrio) de Ixhuatán.

Luego de los hechos, los familiares detallaron a las autoridades locales que la agresión fue cometida por un grupo de hombres armados y reiteraron que desconocen el motivo de la ejecución.

6 muertos y 2 heridos tras tiroteo en Ixhuatán, Chiapas

Posterior al tiroteo, elementos de la Policía Municipal, agentes de la Policía Especializada adscrita a la Fiscalía de Distrito Norte, así como la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva, se hicieron presentes en el área para salvaguardar la zona.

De acuerdo con fuentes locales, el tiroteo ha dejado también dos heridos que fueron traslados a los nosocomios más cercanos a la localidad. La Verdad Noticias informa que, los fallecidos responden al nombre de Benjamín “N”, Noé “N”, Carlos “N”, Marcos “N”, David “N” y Ricardo “N”.

Tras el levantamiento de los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de rigor. Los cuerpos serán velados este viernes y posteriormente enterrados.

Es de precisar que, la situación en la región es tensa ya que los pobladores de esta región en Chiapas se han organizado para montar guardias de seguridad y exigen a las autoridades no dar protección a paramilitares.

Tiroteo de grupo armado deja 6 muertos y 2 heridos en Ixhuatán, Chiapas.

RECOMENDACIÓN: #JusticiaParaMariana: Hallan muerta a pasante de medicina que denunció violación

México atraviesa desde hace una década una ola de violencia a raíz de los enfrentamientos entre grupos criminales y de la guerra militar contra el narcotráfico. El país cerró el 2020 con 34 mil 515 víctimas de homicidio doloso, una cifra apenas inferior a los 34 mil 648 casos de 2019.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones