Secciones
Atleta mexicano gana medalla de oro en Mundial del Síndrome de Down 2022
Deportes

Atleta mexicano gana medalla de oro en Mundial del Síndrome de Down 2022

El torneo Mundial para atletas con síndrome de Down se lleva a cabo en República Checa, donde un mexicano ya logró medalla de oro.

por La Verdad

Atleta mexicano gana medalla de oro en Mundial del Síndrome de Down 2022

Atleta mexicano gana medalla de oro en Mundial del Síndrome de Down 2022

República Checa es sede del Mundial de Síndrome de Down, donde este miércoles el atleta mexicano, Jesús Alejandro Guzmán Paredes, logró obtener una medalla de oro en la competición de los 800 metros planos, llevando el orgullo a su natal Puebla.

El tiempo final del joven fue de dos minutos, 54 segundos y 98 centésimas, colocándose por delante de un joven español y otro de Polonia, siendo el segundo medallista dorado mexicano en esta competición.

La competencia es llevada a cabo en la ciudad de Nymburk, donde se congregan miles de atletas de distintos países, preparándose para competencias más grandes, como lo son los Juegos Paralímpicos, que se celebran cada cuatro años.

Ante esto, el gobierno mexicano reconoció al joven poblano, mediante la página del CONADE, donde se muestra el apoyo a estos atletas que buscan superar los estigmas de su enfermedad y lograr hitos deportivos para el país que representan.

¿Cómo le va a los mexicanos en el Mundial de Síndrome de Down?

Los atletas mexicanos han conseguido varias medallas

En la competencia México ha ganado otras dos medallas, siendo una de oro para Sanjuanita Vargas en tiro con jabalina, logrando 14.90 metros en su tiro; además del bronce relevos 4X100 metros, con Antonio Lamas, Jesús Guzmán, Gabriel Avilés y Marco Antonio Sánchez

Ellos no son los únicos atletas que llegaron a esta competencia, ya que hay otros en espera de competir en distintos deportes, en La Verdad Noticias te contamos cuáles son: Juan Daniel Rodríguez Mascorro, Karla Aylin Lima Luna, Francisca Rosario Pelayo Fuentes y Eloísa Alejandra Mosqueda Dávila.

Te puede interesar: Atleta mexicana ganó plata en los Tokio 2020 representando a Países Bajos

Logros de Jesús Alejandro Guzmán Paredes

El poblano sigue triunfando

El joven poblano no es nuevo en las competiciones, ni una novedad que haya ganado la presea dorada, puesto que en competencias como los Juegos Nacionales de la Inclusión obtuvo el oro en los mil 500 metros planos, en 2020.

Asimismo, el atleta mexicano ha logrado otras medallas en competencias como el oro en relevos de los Primeros Juegos Internacionales de las Américas de la Trisomía 21, por lo cual el éxito es algo normal para él, y buscará prepararse par acompetencias como los Juegos Paralímpicos de 2024.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios