Deportes

Auxiliar técnico de Honduras, Arnold Cruz alguna vez destacó en Draft mexicano

El ex futbolista destacó hace varios años en equipos de México/Foto: AS México

Arnold Cruz será el auxiliar técnico de Honduras en reemplazo de Fabían Coito, cuando el equipo se enfrente a la selección mexicana.

Por Patricia Montalvo

24/07/2021 01:24

El auxiliar técnico de Honduras, Arnold Cruz será quien dirija al equipo en reemplazo de Fabián Coito, durante el próximo partido contra México. Sin embargo, algo que no todos los aficionados recuerdan es que Cruz llegó a ser uno de los futbolistas más destacados en el Draft mexicano hace más de dos décadas.

El ex defensa pasó por tres equipos mexicanos durante cuatro años: llegó en 1994 para jugar con los Correcaminos de la UAT; posteriormente fue el tercer fichaje más caro en un Draft cuando lo compraron por el Toluca por 660 mil dólares, y finalmente pasó al Morelia, de donde se despidió en 1997 del los equipos de México para irse a la MLS.

Cruz estuvo cuatro años jugando en México/Foto: Mediotiempo

Además, en aquel Draft costoso de 1995, Cruz quedó debajo de Jorge Campos y Jorge Rodríguez. Ahora, el experto en fútbol hondureño regresa para enfrentar a México en los Cuartos de Final de la Copa Oro.

Arnold Cruz aún recuerda cuando jugó en México

El ex futbolista mantiene buenos recuerdos de su paso por el país/Foto: La Prensa

En conferencia de prensa el auxiliar técnico de Honduras, Arnold Cruz mencionó que aún recuerda su paso por México y la buena forma en la que lo trataron en aquella época: “Es un recuerdo muy importante cuando estuve cuatro años en México, gente muy especial para mí, me trataron de un nivel importante”, explicó.

Tengo lindos recuerdos y los tendré siempre, los cuatro años que estuve allá en equipos que me dieron esa gran oportunidad y también las visitas que hacíamos con la Selección”, mencionó Cruz.

Gracias a su paso por los equipos mexicanos, el ex defensa pudo ingresar al MLS y jugó para el DC United y el San José Clash en 1997 y 1998, respectivamente. De igual manera, formó parte de Argentina, Costa Rica y El Salvador. Pero su retiro llegó en 2008, en el Platense de Honduras.

¿Qué pasó con el técnico de Honduras?

Fabián tendrá que ausentarse de la banca tras contagiarse de COVID-19/Foto: Eurosports

Como te informamos en La Verdad Noticias, el técnico de Honduras Fabián Coito dió positivo a COVID-19 desde hace unos días, así que por ello, Arnold Cruz tendrá que sustituirlo en la banca. Sin embargo, él ya tiene experiencia después de laborar como auxiliar de Hernán Medford en el 2014.

El partido de México vs Honduras se llevará a cabo este sábado 24 de julio en punto de las 21:00 Horas (Hora Centro de México), en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en la ciudad de Glendale, Arizona, Estados Unidos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones