Secciones
Christian Horner se burla de Mercedes por las quejas sobre el porpoising
Deportes

Christian Horner se burla de Mercedes por las quejas sobre el porpoising

Christian Horne el jefe del equipo Red Bull disparó contra las protestas de Lewis Hamilton, George Russell y Toto Wolff.

por MikeHam

Christian Horner se burla de Mercedes por las quejas sobre el porpoising

Christian Horner se burla de Mercedes por las quejas sobre el porpoising

La nueva era en la F1 ha provocado muchos cambios en distintos aspectos. Uno de los temas candentes es el regreso del efecto rebote que afecta a la estabilidad de los coches y sus pilotos. Más aún después de causar estragos en el Gran Premio de Azerbaiyán, lo que provocó que los protagonistas reclamen por su seguridad.

Una de las tantas situaciones fue la que protagonizó Lewis Hamilton, quien durante la carrera en Bakú se quejó a través de la radio sobre los dolores de espalda, y luego de la competencia realizó otro duro descargo. A sus palabras se sumaron las de su compañero, George Russell, y las del jefe de equipo, Toto Wolff.

Como reflejo lógico de lo que sucede en las tablas de pilotos y constructores, además del 1-2 logrado en el Circuito Callejero de Bakú, Red Bull Racing es uno de los equipos que menor efecto porpoising ha sufrido. Desde ese lugar se para Christian Horner para opinar sobre los pedidos de ajustar las normas para eliminar el efecto rebote.

"Siempre pueden pegar un tablón más grueso en el coche si quieren. Lo más fácil es, obviamente, levantar el coche. Tienes la posibilidad de elegir por dónde correr el coche, ¿no? Nunca debes correr con un coche que sea inseguro. Pero creo que eso es más para los técnicos, porque algunos coches tienen problemas y otros muy pocos problemas. Me parecería injusto penalizar a los que han hecho un trabajo decente, frente a los que quizás han fallado un poco", argumentó.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez recibe un aumento de sueldo tras renovar con Red Bull

Al ser consultado sobre cómo manejaría a sus pilotos si estos tuvieran el problema del porpoising, Horner envió un recadito para Mercedes: "Les diría que se quejaran todo lo que pudieran por radio. Es parte del juego. Hay remedios pero va en detrimento del rendimiento del coche. Así que lo más fácil es quejarse. Cada equipo tiene una opción".

Continuando con su posición, Horner opinó que la FIA solo debería interceder si ocurriera "un verdadero problema de seguridad en toda la parrilla. Pero si sólo afecta a personas o equipos aislados, entonces es algo de lo que ese equipo debería ocuparse potencialmente", dijo.

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios