Secciones
Conade afirma que Federación de Ráquetbol no justificó más de 400 mil pesos
Deportes

Conade afirma que Federación de Ráquetbol no justificó más de 400 mil pesos

La Conade también mencionó a raquetbolistas mexicanos entre la lista de quienes no ha comprobado dinero que se les dio desde el año 2014.

por MarcosGuillen

Conade afirma que Federación de Ráquetbol no justificó más de 400 mil pesos

Conade afirma que Federación de Ráquetbol no justificó más de 400 mil pesos

Durante este miércoles, la Federación Mexicana de Ráquetbol (FMR), habló con el periódico Reforma, afirmando que la Comisión Nacional del Deporte (Conade), no les destinó apoyos para el mundial que se disputará este año en México, ante lo cual ha respondido la misma instancia federal.

Mencionaron que no han dado apoyo económico a la misma entidad debido a que, desde el año 2014, no ha comprobado o reintegrado a la entidad un total de 432 mil 206 pesos, los cuales se les entregaron, pero jamás demostraron alguna comprobación del gasto.

Además, afirmaron que la federación que representa a estos deportistas, no cumple con los requisitos que se expresan en el Programa Nacional de Cultura Física y Deporte para el ejercicio fiscal 2022, ante lo cual no se les puede entregar el dinero.

Los puntos que eran incumplidos, fueron especificados por la misma Conade, que aclaró la situación en su comunicado:

  •  Falta de constancia vigente de inscripción en el Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI).
  • Falta del acuse del informe anual de actividades del año inmediato anterior que presentan ante la Comisión de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil (INDESOL).
  • Presentación de una cuenta bancaria productiva.
  • Realizar el Registro Único de Deporte (RUD) 2022.

También culpan a deportistas

Paola Longoria está entre las mencionadas

En este mismo nivel se pronunciaron al respecto de varios de los deportistas que son parte de la federación, a quienes acusan de tener gastos no comprobados por un total de tres millones 930 mil 462 pesos, por ello no se les otorgan apoyos federales.

La lista de los deportistas como Paola Longoria, quien busca dirigir la Conade, que forman parte de estos adeudos fue publicada, son nueve en total, y se encuentran varios de los más prominentes atletas de este deporte en México:

  • Paola Michelle Longoria López
  • Efraín Lara Hernández
  • Álvaro Beltrán García
  • Samantha Salas Solís
  • Daniel Alejandro de la Rosa Ruiz
  • Javier Moreno Ramos
  • Hidelgard Gama Aguilar
  • Nelson Valdés Sazigaín
  • Javier Moreno Arroyo

Te puede interesar: CONADE 2022: boxeo sumó dos medallas para la delegación Quintana Roo

Conade negó presupuesto al Ráquetbol

Conade denunció a la federación de Ráquetbol

Ante la llegada de un nuevo mundial de este deporte a México, los deportistas solicitaron un apoyo económico para poder sufragar los gastos que conlleva participar en él, sin embargo, estos no les fueron otorgados, por ello acudieron a los medios para denunciarlos.

La Conade se defendió de todo esto y acusó a la federación de Ráquetbol, e incluso te contamos en La Verdad Noticias, que los deportistas han acudido a las redes sociales para solicitar el apoyo y donaciones de as personas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios