Deportes

Copa América 2021: Conmebol nombra a Messi y Neymar como los mejores jugadores

Copa América 2021: Conmebol nombra a Messi y Neymar como los mejores jugadores/Foto: Canal RCN

Messi y Neymar han sido elegidos como los dos mejores jugadores de la Copa América 2021, previo al partido final en Brasil.

Por Patricia Montalvo

10/07/2021 03:23

La Copa América 2021 está a poco tiempo de su partido final, pero antes de saber quién será el gran ganador, la Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocida como Conmebol, ha nombrado este sábado al argentino Lionel Messi y al brasileño Neymar Jr., como los mejores jugadores del torneo continental.

A sólo unas horas del partido entre Argentina y Brasil, la organización declaró en un comunicado que ambos futbolistas destacaron durante el evento deportivo: 

"Lionel Messi y a Neymar como los mejores jugadores de la Conmebol Copa América 2021 por demostrar en cada partido sus diferentes cualidades que los hacen ser jugadores íntegros, con calidad técnica y táctica, por su inteligencia con y sin balón y sus tomas de decisiones que siempre son asertivas", expresaron.

Los aficionados han quedado sorprendidos con la decisión de la Conmebol/Foto: Twitter

"Los llevan a ser los mejores jugadores de esta Copa América. No es posible solo elegir un jugador porque esta competición tiene dos mejores jugadores", agregaron en un comunicado.

¿Por qué Neymar y Messi fueron los mejores jugadores?

Ambos futbolistas demostraron su gran talento en la cancha del torneo sudamericano/Foto: Twitter

Como menciona la Conmebol, Neymar y Messi fueron los mejores en esta Copa América 2020-21, porque ambos "son líderes en asistencias". "El argentino lleva 5 (goles) y el astro brasileño ha servido en 3 ocasiones de gol, demostrando lo determinante que son en el campo juego, durante esta Conmebol Copa América 2021", agregaron.

"El GET (Grupo de Estudio Técnico) ha concluido en el análisis que el impacto positivo que han tenido estos grandes jugadores con sus compañeros de selección y el reflejo del ADN sudamericano presente en cada partido que disputan por sus selecciones, hacen a Lionel Messi y a Neymar merecedores de esta distinción", explicaron.

El GET de la Conmebol está formado por su Dirección de Desarrollo y entrenadores con "trayectoria histórica en el fútbol sudamericano" como Francisco Maturana o Gerardo Pelusso. "Hicimos un trabajo técnico táctico de cada selección y jugador. Y el nivel que se ha demostrado en esta competición, los finalistas de esta edición, demuestra que ha sido un éxito rotundo", afirmó Pelusso.

¿Dónde se está jugando la Copa América?

La gran final del evento de fútbol se realizará en Brasil/Foto: AS

La Copa América de este año se está jugando en diversos estadios de Brasil, y el partido final de Argentina vs Brasil se llevará a cabo en el estadio de Maracaná este sábado 10 de julio en punto de las 19:00 Horas (Hora Centro de México).

Como ya te habíamos revelado en La Verdad Noticias, tanto Neymar como Messi estaban siendo catalogados como los mejores del evento futbolístico, incluso su desempeño en la cancha ha sido considerada por arriba de los jugadores que están participando ahora en la Eurocopa 2021.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!