Deportes

¿Cuánto ganó Canelo Álvarez en su última pelea?

¿Cuánto ganó Canelo Álvarez en su última pelea?

Este es el estimado de medios especializados sobre cuánto ganó el Canelo Álvarez en su última pelea ante el inglés Billy Joe Saunders.

Por Raúl Luna

10/05/2021 05:18

El Canelo Álvarez rompe registros cada vez que se sube al ring contra un nuevo contrincante. Ya sea en audiencias, cantidad de títulos o en ingresos económicos, la realidad es que el mexicano no deja de demostrar por qué es el mejor libra por libra, según múltiples voces.

Por cada una de sus últimas peleas el nacido en el estado de Jalisco suele embolsarse varias decenas de millones de dólares. En su pelea contra Avni Yildrim, la primera del 2021, el mexicano se llevó más de 30 millones de dólares, pero sus ganancias contra Billy Joe Saunders fueron ligeramente mayores.

Si bien la fortuna del Canelo Álvarez no ha dejado de crecer en los últimos años, la escasez de peleas en 2020 y la finalización abrupta de su contrato con la plataforma de streaming DAZN pudieron haber mermado sus ganancias, por lo que sus combates de este año serían importantes para sus bolsillos.

¿Cuánto ganó Canelo Álvarez en su última pelea?

Canelo vs Saunders.

Según Medio Tiempo, por su última pelea contra el inglés invicto Billy Joe Saunders el Canelo Álvarez ganó un total de 35 millones de dólares, que se desglosan en los 15 millones garantizados solamente por haberse presentado a la pelea.

A esa cantidad se le debe sumar el 60 % del total de las ventas del pago por evento, que según medios internacionales ascendió a otros 20 millones de dólares. Esta fue la segunda pelea del Canelo en 2021, y posiblemente veremos una tercera a finales de año.

Cuánto gana el Canelo 2020

Canelo es el deportista mexicano mejor pagado en el mundo.

Recordemos que desde finales de 2020 el Canelo pasó a ser agente libre tras la demanda contra Golden Boy Promotions y DAZN por incumplimiento de contrato.

Tras recibir el permiso de la Comisión de Deportes de Nevada para ser promotor, ahora el Canelo podrá agenciarse aún más ganancias al ser él mismo quien gestione sus peleas y patrocinios. Además, este año anunció que planea abrir hasta 100 gasolineras de su marca "Canelo Energy" en México, por lo que su fortuna seguramente seguirá aumentando.

Si acaso pareciera poco relevante saber cuánto ganó Canelo Álvarez en su última pelea, recordemos que en abril de 2020 la revista Forbes estimó su fortuna en 140 millones de dólares, aunque se cree que para 2023 esta cantidad podría hasta triplicarse.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.