Deportes

Día del Futbolista Argentino rinde homenaje al "gol del siglo"

Este 22 de junio se celebra el Día del Futbolista Argentino por primera vez y rinde homenaje a Diego Armando Maradona y su "gol del siglo".

Por Gabriela Flores

22/06/2021 11:21

En 2020 se cambió la fecha del Día del Futbolista Argentino al 22 de junio luego de una propuesta de los deportistas agremiados de dicho país, con la intención de rendir homenaje al "Gol del Siglo" hecho por el fallecido Diego Armando Maradona, en el mundial de México 1986.

Por tal argumento, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), aprobó la iniciativa cambiando el día que originalmente se conmemoraba el 14 de mayo.

Cuando la ‘leyenda del fútbol’ murió, Argentina decretó tres días de luto nacional al tratarse de una noticia que sacudió prácticamente a todo el mundo del deporte, pues pese a que sus últimos días los pasó enfermo, siempre fue considerado por muchos como el mejor futbolista del mundo.

¿Cuál es el Día del Jugador de Fútbol Argentino?

La fecha se cambió por solicitud de varios deportistas

Originalmente se celebraba el 14 de mayo en honor a Ernesto Grillo, quien fue jugador de la Selección de Argentina y era recordado por su inolvidable gol que dio la victoria sobre Inglaterra el 12 de mayo de 1953.

En aquel partido los ingleses comenzaron ganando el partido pero ‘Grillo’ protagonizó una anotación tras lograr evadir a dos rivales dentro del área.

Por tal motivo la fecha era para recordar a quien también es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de la selección argentina.

¿Cuál es el Gol del Siglo?

El fallecido Maradona ejecutó dicho gol

Todo sucedió el 22 de junio de 1986 en el Estadio Azteca, durante el mundial de México; Argentina se enfrentaba a Inglaterra para disputar su lugar en los cuartos de final y ante 114 mil personas se dio aquel fenómeno que fue muy polémico.

Diego Armando Maradona ejecutó el llamado "Gol del Siglo" que le dio la victoria a su equipo durante el minuto 55.

El Día del Futbolista Argentino se cambió para rendir honor a aquel capítulo que significó el triunfo de la sección en el Mundial de 1986, teniendo una de las victorias más controversiales de la historia.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.