Secciones
Fórmula 1: Checo Pérez se alista para el regreso a la pista
Deportes

Fórmula 1: Checo Pérez se alista para el regreso a la pista

El descanso para los pilotos y escuderías de Fórmula 1 está por terminar y Sergio Checo Pérez está ansioso por volver.

por CarlosTapia

Fórmula 1: Checo Pérez se alista para el regreso a la pista

Fórmula 1: Checo Pérez se alista para el regreso a la pista

Sergio “Checo” Pérez ya se encuentra preparando el regreso a la actividad de la Fórmula 1 que, de momento, aún se encuentra en un periodo “vacacional”. La segunda parte de la temporada 2022 de la máxima categoría del automovilismo se reanudará el próximo 26 de agosto con el inicio del Gran Premio de Bélgica y el equipo del piloto mexicano dejó saber que “Checo” ya puso manos a la obra para volver de la mejor forma posible.

Fue mediante la cuenta personal de Jo Canales, entrenador personal del piloto, que compartió parte del entrenamiento en el que se ve al jalisciense haciendo ejercicios con mancuernas y una breve descripción en la que anunció: “We’re back” o traducido al español como “Estamos de regreso”. Todo a poco más de una semana de volver a correr los monoplazas con cita en el icónico circuito de Spa-Francorchamps.

Más tarde, el piloto publicó el mismo vídeo en su cuenta con la descripción “Falta poco para regresar a la pista. Aquí estamos preparándonos con todo para lo que será un intenso cierre de año. Les mando un abrazo a todos. Gracias por su apoyo y nos vemos pronto”.

Pérez, que se ha mantenido con discreta actividad en sus redes sociales, dejó saber que tras la carrera de Hungría viajó a México para pasar tiempo con su familia, incluido su papá Antonio Pérez Garibay y su esposa Carola Martínez. 

En diversas fotos y grabaciones, el piloto fue captado disfrutando de actividades en las costas mexicanas del Océano Pacífico, Puerto Vallarta y Nayarit.

Con un parón que sumará un lapso de alrededor de cuatro semanas, el mexicano regresará a las pistas con la encomienda de pelear por el título en el Mundial de Pilotos, o por lo menos para mejorar su posición actual. Si bien lograr el campeonato se mantiene como una posibilidad real, el desempeño de su compañero y vigente campeón Max Verstappen parece haber creado una ventaja suficiente para no ser alcanzado (tomando en cuenta lo que pueda seguir haciendo).

Checo se mantiene en el tercer puesto

Con 13 de 22 Grandes Premios disputados en la temporada 2022, Checo se mantiene en el tercer puesto de la clasificación con 173 puntos producto de una victoria en el GP de Mónaco, cinco segundos lugares, tres cuartos puestos y en la más reciente carrera, una quinta posición. 

Por encima de él se encuentran Charles Leclerc de Ferrari con 178 unidades y liderando, Verstappen con 258. Una diferencia de 85 puntos entre el mexicano y el neerlandés.

Es así que en el calendario restan 10 fechas, entre ellas las citas en el ya mencionado Spa-Francorchamps, Monza, Marina Bay, el circuito de las Américas y por supuesto, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En todos ellos, Pérez ha demostrado un buen rendimiento durante la temporada pasada a bordo del RB16B y esta vez, se espera consiga mejorar con el RB18.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios