Secciones
F1: Sebastian Vettel anuncia que se retira a final de temporada
Deportes

Fórmula 1: Sebastian Vettel anuncia que se retira a final de temporada

El cuatro veces campeón de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, anunció la 'difícil' decisión de retirarse al final de la temporada actual.

por ErickPeraza

F1: Sebastian Vettel anuncia que se retira a final de temporada

F1: Sebastian Vettel anuncia que se retira a final de temporada

A través de un comunicado oficial en video, el piloto alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón, anunció su retiro de la Fórmula 1 al final de la temporada asegurando junto a sus motivos en el escrito que 'ha sido una decisión difícil' pero busca estar más tiempo con sus hijos.

La escudería de Aston Martin Aramco Cognizant confirmó el retiro de Vettel. El piloto reconoció en el comunicado que no se obtuvieron los resultados esperados durante los dos últimos años en el grupo, aunque aseguró que 'todo lo que un equipo necesita se está armando'.

Fórmula 1: Sebastian Vettel anuncia que se retira a final de temporada
Vettel celebrando su cuarto campeonato con Red Bull.

En el comunicado, el piloto germano no da motivos para su retiro, sino que argumenta que quiere tomarse un tiempo para reflexionar lo que hará a continuación, señalando que 'siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia'.

La carrera de logros de Sebastian Vettel en la Fórmula 1

Con 53 victorias, el piloto alemán Sebastian Vettel de 35 años, es el tercer lugar en el top de ganadores de Grandes Premios de la historia de la Fórmula 1 siendo rebasado por Lewis Hamilton con 103 y Michael Schumacher con 91.

Vettel debutó en el Gran Premio de Turquía en agosto de 2006 y en carrera en Estados Unidos en el 2007. Aseguró su primera victoria en Italia en el 2008 y conquistó su última en 2019 en Singapur.

Su momento más sobresaliente en el circuito fue cuando formó parte de Red Bull donde consiguió volverse campeón por cuatro años de manera consecutiva, de 2010 a 2013.

Posteriormente estuvo cinco años en Ferrari tras los cuales llegó a Aston Martin en 2021 sin embargo ya no logró una victoria durante esta etapa.

Tras esta etapa no sorprende a muchos que Vettel haya anunciado su retiro. Por su parte, el alemán aseguró 'tengo curiosidad por ver qué puedo dar en un nuevo proyecto. Tengo curiosidad por saber'.

Te puede interesar: ¿Qué es la F1?

En La Verdad Noticias tenemos las noticias más recientes de la Fórmula 1. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios