Deportes

Fotos de Maradona joven: así lucía el Diez en su debut

Fotos de Maradona en plena juventud.

Así se veía Maradona joven, al momento de su debut, la gloria del Nápoles y el matrimonio con Claudia Villafañe.

Por Raúl Luna

08/05/2021 09:58

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en el barrio humilde de Villa Fiorito, en Lanús. Según sus biografías, Diego empezó a jugar al fútbol a los 90 años en el equipo de fútbol infantil Los Cebollitas, y a partir de allí no abandonaría el deporte que lo convirtió en leyenda.

Viendo los atributos del “Pelusa”, el club Argentinos Juniors, de la primera división de aquel país, contrató a un Maradona joven de apenas 15 años y un año después ya era convocado a la selección nacional, donde recibió el apoyo de “el pibe de oro''.

Maradona el día de su debut con Argentinos Juniors.

Con 17 años, Diego ya se había convertido en uno de los mejores futbolistas argentinos, pero no le alcanzó la edad para competir en la Copa del Mundo de 1978, en la que Argentina resultó campeona del mundo. Sin embargo, un año después fue el capitán del equipo que ganó el mundial sub-20 en Japón.

Maradona en la concentración de las inferiores de la selección de Argentina.

Este sería solo el brillante inicio de la carrera del Diez, los primeros albores de quien llegaría a ser considerado un “dios” del fútbol. Todo apunta a que su legado quedará grabado para siempre en la historia del fútbol y aún de la humanidad, y por eso hoy queremos recordar cómo era Maradona en su juventud.

Fotos de Maradona joven

Los mejores momentos de Maradona joven.

Iniciada la década de los ochenta, el Maradona joven tomaba las canchas de Argentina. Justo en 1980 fue vendido al Boca Juniors y dos años más tarde al Barcelona de España, aunque su desempeño en el mundial de aquel año dejó mucho que desear.

Maradona en el Boca Juniors a principios de los 80.

La suerte del astro mejoraría en 1984, año en el que fue transferido al Nápoli de Italia. El pequeño y casi desconocido club subió a lo más alto gracias al talento sin igual del “Barrilete cósmico”, conquistando dos campeonatos de la liga italiana en (1987 1990), una copa Italia (1987), una Copa Uefa (1989) y una Supercopa Italiana (1990).

Diego brilló con el Napoli en los 80.

Por esas fechas se convertiría en padre por primera vez. El nacimiento de su hija Dalma en 1987 solidifica el matrimonio con Claudia Villafañe, quien dos años después le daría una niña más, Gianinna. 

Maradona y Dalma durante un entrenamiento.

El mejor momento de Diego como futbolista se recuerda en el mundial de México en 1986. Brilló en cada uno de los partidos, produjo el polémico gol contra Inglaterra conocido como “La mano de Dios”.

Esposa de Maradona joven

Fotos de la esposa de Maradona joven.

Sabemos que Diego y Claudia Villafañe, la única mujer con la que llegó a casarse, se conocieron siendo muy jóvenes, cuando él todavía era un chico pobre de 17 años en su natal Villa Fiorito. Ella fue parte de sus victorias, soportó sus infidelidades y finalmente decidió abandonarlo.

Maradona y Claudia Villafañe.

Cuentan las historias que Claudia se enteró que Maradona la había engañado cuando vio por televisión que había nacido Diego Junior, el hijo que el Diez tuvo con la italiana Cristiana Sinagra. Aunque él negó esa paternidad, se dice que ella entregó una pensión mensual a la madre del niño sin que su esposo lo supiera.

Diego tuvo al menos tres hijos fuera del matrimonio.

Se sabe que Maradona tuvo otras novias de las que, quizás, Claudia nunca tuvo noticia, pero incluso después de sus cuatro años en Cuba, a donde él viajó para rehabilitarse de su adicción a las drogas, fue ella quien cuidó de su salud.

La vicisitudes del Maradona joven ensombrecieron una buena parte de sus mejores años, pero lo que siempre quedará en la memoria de los aficionados es su gran calidad como futbolista.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.