Deportes

Hidilyn Díaz y su logró histórico en los Tokio 2020, el premio cambiará su vida

Hidilyn Díaz y su logró histórico en los Tokio 2020, el premio cambiará su vida. Foto: lospleyers.com

Hidilyn Díaz le dio el Oro a Filipinas en los Tokio 2020 y se ganó también 33 millones de pesos filipinos y hasta una residencia. 

Por Erika Cedillo

27/07/2021 09:33

Hidilyn Díaz logró que por primera vez Filipinas se llevará una medalla de Oro en los Juegos Olímpicos, y lo hizo posible en los Tokio 2020, el premio que además ganó son 655 mil dólares y una casa, ¡conoce los detalles!

En La Verdad Noticias te recordamos que, la atleta salió victoriosa en la categoría de 55 kilogramos en levantamiento de pesas y que se entrenó duramente en Malasia por 18 meses bajo las estrictas medidas para evitar al COVID-19, de ahí que, al llegar a los Juegos Olímpicos dejó en la competencia el alma logrando el Oro.

Anteriormente te contamos sobre los Tokio 2020 y su registro de podio más joven de la historia, ahora, te hablaremos del premio que recibió la primera medallista de Oro de Filipinas.

¿Cuánto ganó Hidilyn Díaz en los Tokio 2020?

Hidilyn. Foto: scmp.com

La atleta que representó a Filipinas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevó la gloria de la medalla de Oro, el respeto de toda su nación y familia, pero también de un valioso premio que le cambiará por completo la vida.

Hidilyn recibió 655 mil dólares, es decir, 33 millones de pesos filipinos, dinero que fue pagado por colaboradores del sector privado y autoridades de su país, y así se desglosan:

  1. 10 millones de pesos son del pago del Estado a cada eventual vencedor de una medalla de oro
  2. 20 millones de pesos serán dados por parte de dos empresarios
  3. 3 millones de pesos más serán dados por otro empresario

Cabe destacar que la cantidad de dinero que ganó la filipina es en su país una verdadera fortuna, ya que, normalmente un salario mensual equivale a 290 dólares, pero eso no es todo, Megaworld Corporation, una empresa inmobiliaria indicó que le dará una casa que vale 14 millones de pesos filipinos.

También, se cree que con este Oro los deportistas de Filipinas puedan recibir más apoyo, ya que sus financiamientos públicos son escasos.

Filipinas y el primer Oro en los Tokio 2020

Hidilyn. Foto: gmanetwork.com

Emelita Diaz, la madre de la Diaz, dijo que siguieron con nervios la competencia de su hija, y que cuando se supo de su victoria:

“La alegría se disparó, gritamos y algunos lloraron de emoción."

Cabe recordar que la atleta ya había conseguido una valiosa medalla de plata en Río 2016, pero ahora, se llevó el Oro, algo que impactó a su país.

Al respecto, la leyenda filipina del boxeo, Manny Pacquiao, dijo en Twitter:

"¡Gracias, Hidilyn Diaz, por esta primera medalla de oro para Filipinas!”

Y añadió:

“Estamos muy orgullosos de ti.”

Si quieres saber más sobre Hidilyn Díaz siguela en sus redes sociales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de excelsior.com.mx