Deportes

Hugo Maradona: El hermano de Diego Armando que fracasó en el fútbol

El hermano de Diego Armando Maradona que fracasó en el fútbol.

¿Quién es Hugo Maradona y cuántos años tiene? ¿es padre de Diego Junior?

Por Raúl Luna

10/05/2021 08:14

Hugo Maradona, nacido en 1969 (tiene 52 años) es el más joven de los hermanos de Diego Armando Maradona. Al igual que el “Pelusa”, Hugo fue futbolista profesional, aunque no tuvo suficiente notoriedad para pasar a la historia como el Diez.

Diego tuvo en total 7 hermanos: 5 mujeres y 2 varones. Estos últimos, Hugo y Raúl (también conocido como “Lalo”) tuvieron sus propias carreras en el fútbol, aunque nunca estuvieron a la altura del apellido. Al parecer fue Hugo quien supo sacar más provecho de su hermano.

¿Dónde jugó Hugo Maradona? Muchos creen que de no haber sido por la influencia de su hermano mayor, “El Turco” (sobrenombre de Hugo) nunca hubiera debutado como futbolista profesional en 1986 con Argentinos Juniors, el equipo en el que despegó la carrera de Diego Armando.

Hugo en el Rapid de Viena.

Luego, en 1987, el Nápoli en el que todavía jugaba su hermano mayor lo fichó durante una temporada, pero poco después tuvo que ser cedido al Ascoli, equipo en el que jugó solamente trece partidos, en los que no anotó un solo gol a pesar de ser un jugador ofensivo.

Hugo luego formó parte de varias instituciones de poca notoriedad. Contribuyó en el ascenso del Rayo Vallecano a la primera división de España, pero luego de su primer año el equipo volvió a descender. La poca trascendencia de su carrera futbolística fue tal que incluso al día de hoy es raro encontrar alguna referencia sobre su fútbol, incluso siendo familia de Diego Armando Maradona.

¿Dónde vive Hugo Maradona?

Hugo y Diego Maradona.

Hugo Maradona vive actualmente en la ciudad de Nápoles, Italia, junto a su esposa Paola y su hijo. Tras la muerte de Diego, supimos inmediatamente de él a través de los medios de comunicación, pues fue el primero del linaje en alzar la voz ante la controversia.

Durante una entrevista para el programa “Intrusos”, declaró que no había podido asistir al funeral de su hermano porque Ginna, una de las hijas de Maradona, le marcó para avisarle que lo sepultarían al día siguiente de su muerte, por lo que no tuvo tiempo de llegar a Argentina.

Criticó que a Diego lo hayan enterrado tan pronto, pues a su parecer la familia cercana debió haber permitido que fuera velado más días, como una forma de respeto hacia la gente y hacia él, que habló con su hermano por última vez días antes de su fallecimiento.

Hijos de Hugo Maradona

Hugo con Matías, el hijo de Diego Junior.

Durante años se ha rumorado que Hugo es el verdadero padre Diego Armando Maradona Sinagra, también conocido como Diego Junior, quien fue reconocido como el primogénito del Diez en 2014, casi 30 años después de su nacimiento. Junior es fruto de la relación extramarital de Diego Maradona con  la italiana Cristiana Sinagra.

Mientras los medios y los periodistas discutían si Hugo Maradona era su padre, Diego Jr. dedicó algunas palabras al padre que le fue prometido y al que apenas pudo disfrutar en vida: Ni lo podías imaginar, solo mirándote al lado mío me sentía invencible!!!! (...). Papá, capitán de mi corazón, nunca vas a morir porque te amaré hasta el último respiro que voy a tener”, escribió en una publicación.