Deportes

Jaime Lozano rechaza importante oferta para seguir con la selección sub 23

Jimmy Lozano rechaza importante oferta para seguir con la selección sub 23

Jaime Lozano recibió la oferta de dirigir a Pumas, uno de los 'Cuatro Grandes' del fútbol mexicano pero prefirió seguir entrenando a la selección sub 23.

Por Gabriela Flores

25/07/2021 07:46

El entrenador de la Selección Mexicana Sub 23, Jaime Lozano, rechazó dirigir a Pumas, uno de los ‘Cuatro Grandes’ del fútbol mexicano, para mantenerse en el proceso olímpico del tricolor.

De acuerdo con Gerardo Galindo, directivo de los Pumas, dijo que el equipo estuvo interesado en los servicios de ‘Jimmy’ tras la renuncia del técnico español Miguel ‘Michel’ González, días antes del torneo Guardianes 2020.

“Estuve con él cuando toma el cargo y lo invitan al proyecto. Se alargó por obvias razones, Jaime no ha perdido el enfoque”.

El actual entrenador aseguró que México irá por el boleto a Tokio 2020 y siguió adelante con los entrenamientos de los futbolistas pese a todos los pronósticos.

Jaime Lozano rechazó dirigir a los Pumas

El equipo mexicano llegó puntual a su cita en Tokio 2020

Galindo dijo que parecía una decisión arriesgada en el momento en el que rechazó la propuesta que pudiera parecer errónea, pues el proceso olímpico estaba en duda luego del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y del torneo preolímpico de la Concacaf, que también se aplazó.

Ante la negativa de ‘Jimmy’, hicieron la propuesta a Andrés Lillini para dirigir a Pumas al que hasta la final del torneo Guardianes 2020 ante León.

“Jaime lozano tarde o temprano va a dirigir Pumas, lo tiene claro desde que comenzó a estudiar como técnico, porque ama la historia, porque es un tipo que está preparado”.

¿Cuántos años tiene el Jimmy Lozano?

A sus 42 años tiene una gran trayectoria como entrenador

Tiene 42 años de edad. Nació el 29 de septiembre de 1978 en la Ciudad de México. Fue un importante ex futbolista y director técnico mexicano.

También era apodado “El Actor”, pues es hijo de Jaime Lozano y Ana Bertha Espín, importantes miembros del espectáculo mexicano.

Jaime Lozano fue el entrenador más joven de la Liga MX y ha tenido a su mando a importantes equipos además de la Selección Mexicana sub 23.

Lee también