Secciones
Kamila Valieva causa polémica por ingerir sustancias prohibidas en Beijing 2022
Deportes

Kamila Valieva causa polémica por ingerir sustancias prohibidas en Beijing 2022

La joven Kamila Valieva de 15 años se hizo la prueba a finales del año pasado y salió a la luz el resultado positivo a Trimetazidina.

por Pacomarin

Kamila Valieva causa polémica por ingerir sustancias prohibidas en Beijing 2022

Kamila Valieva causa polémica por ingerir sustancias prohibidas en Beijing 2022

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 serán considerados, por muchos, como unos de los más criticados por temas que han sucedido.

A pesar de la creciente variante de Ómicron y la falta de cobertura en la vida real, este año se llevarán a cabo 109 eventos, más que en cualquier otra temporada de invierno.

No hay duda que estos juegos olímpicos nos han dado de los mejores momentos y tambien de momentos muy desafortunados, en los que ahora se suma el caso de Kamila Valieva, quien dio positivo a una sustancia prohibida.

Polémica de Kamila Valieva tras consumir sustancias prohibidas

La polémica que causó Kamila Valieva por ingerir sustancias prohibidas en Beijing 2022
Es acusada de dopaje al consumir Trimetazidina, sustancia prohibida por el organismo olímpico

La joven rusa que deslumbró al mundo con su actuación en las justas olímpicas y que nos regaló una cuádruple vuelta en el aire, está en la mira de los directivos, después de que los diarios rusos RBC y Kommersant informaran que un fármaco que tomó previo a su cita con la pista de hielo es ilegal para atletas de su talla.

A sus 15 años, la deportista que compite dentro de la disciplina de patinaje artístico es acusada de dopaje al consumir Trimetazidina, medicamento que ayuda al corazón, pero que es totalmente prohibido por el organismo deportivo.

Según el medio de comunicación local, la muestra se obtuvo el pasado mes de diciembre cuando la patinadora aún se encontraba en Rusia. Sin embargo, la nota no salió a la luz sino hasta que la deportista ayudó a que su equipo alcanzara la presea de oro.

¿Qué es y para qué sirve la Trimetazidina?

La polémica que causó Kamila Valieva por ingerir sustancias prohibidas en Beijing 2022
Su principal efecto es la reducción del flujo sanguíneo al corazón.

La trimetazidina es un medicamento que se usa especialmente para prevenir los ataques de angina, además de evitar algunos dolores repentinos en el pecho, la mandíbula y la espalda provocados por el esfuerzo físico.

Debido a la reducción del flujo sanguíneo al corazón, algunos deportistas y personas utilizan este tipo de fármacos con el objetivo de nivelar su ritmo cardiáco, pero para la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), esta sustancia se encuentra en la categoría de “moduladores hormonales y metabólicos”.

La Dra. Elizabeth Murray, médica de emergencias pediátricas del Centro Médico de la Universidad de Rochester, habló para el programa Early Start de CNN, donde aseguró que “esta es una de las opciones más interesantes que los deportistas usan para aumentar su rendimiento”.

Aunque hasta el momento la joven atleta no ha revelado nada sobre lo acontecido, se espera a que en las próximas horas salga a dar algún testimonio sobre lo sucedido, pues peligra su estabilidad profesional y personal, ya que en caso de resultar responsable el máximo organismo del deporte la suspendería durante un determinado tiempo.

No olvides seguirnos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios