Secciones
La patinadora rusa de 15 años de edad era una de las favoritas para ganar el oro/Foto: Twitter
Deportes

Kamila Valieva rompe en llanto por quedar en cuarto lugar en Beijing 2022

La patinadora Kamila Valieva ha finalizado su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 con una rutina llena de caídas y llanto.

por PatriciaMontalvo

La patinadora rusa de 15 años de edad era una de las favoritas para ganar el oro/Foto: Twitter

La patinadora rusa de 15 años de edad era una de las favoritas para ganar el oro/Foto: Twitter

Kamila Valieva patinadora artística que representa al Comité Olímpico Ruso (ROC) se quedó en el cuarto lugar durante su presentación final de este jueves en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022

Esto ocurrió a pesar de que Kamila era la favorita para llevarse el oro, pero su rutina tuvo varios errores que hicieron llorar a la atleta. La rusa Anna Shcherbakova y compañera de Valieva fue quien consiguió la medalla de oro en la categoría individual; mientras que Alexandra Trusova también de ROC ganó la plata y Sakamoto Kaori de Japón se llevó el bronce.

Como te informamos en La Verdad Noticias, Kamila Valieva fue acusada de presunto dopaje, después de que se le encontró en la sangre una sustancia ilegal dentro de las Olimpiadas. Por lo que muchos creen que la fallida presentación de la patinadora fue por la presión a la que ha estado sometida desde que entró en la polémica.

¿Qué sustancias ilegales supuestamente usó Kamila Valieva?

Kamila Valieva rompe en llanto por quedar en cuarto lugar en Beijing 2022
A pesar de ser una de las mejores, Kamila fue víctima de la presión mediática por la controversia de dopaje/Foto: Today

La patinadora rusa de sólo 15 años de edad dio positivo a la trimetazidina o TMZ, un fármaco usado en personas que tienen problemas cardiacos pero que en los deportistas suele ser empleado para mejorar la circulación sanguínea y estimulante, por lo que ha sido prohibido.

Cabe destacar que los análisis se realizaron durante diciembre de 2021, pero los resultados se hicieron públicos durante los JJ. OO. de Invierno, algo que generó aún más dudas, ya que se cree que podría ser algún tipo de boicot contra Rusia y sus atletas

No obstante, Kamila también tenía en su sangre L-carnitina y el hipoxeno, sustancias que no están prohibidas pero que tampoco son bien vistas que se usen en los deportistas, especialmente para una adolescente.

Tanto Kamila Valieva como su madre, aseguran que consumió el fármaco TMZ “accidentalmente” ya que su abuelo ingiere medicamentos que contienen dicha sustancia.

Kamila Valieva no iba a recibir medalla si gana en Beijing 2022

El Comité Olímpico Internacional había dicho que no iba a realizar una ceremonia de premiación en caso que Valieva ganara alguno de los tres primeros lugares del podium. Incluso aún no se sabe si recibirá su medalla de oro que ganó durante la fase de equipos.

El video de Kamila Valieva llorando destrozada por sus resultados finales en Beijing 2022 ha generado enojo en las redes sociales, debido a los posibles problemas de salud mental que le podrían causar a la joven de 15 años el exceso de presión y críticas en su contra por parte de los medios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios