Secciones
La tapatía Jessica Hinojosa se corona en el ITF World Tennis Tour
Deportes

La tapatía Jessica Hinojosa se corona en el ITF World Tennis Tour

La tapatía Jessica Hinojosa se corona en el torneo W15 del ITF World Tennis Tour, en el complejo deportivo del Tennis Complex, este fin de semana.

por AdrianCisneros Rodriguez

La tapatía Jessica Hinojosa se corona en el ITF World Tennis Tour

La tapatía Jessica Hinojosa se corona en el ITF World Tennis Tour

La tapatía Jessica Hinojosa dio la cara por el tenis mexicano al coronarse en el torneo W15, que tiene una bolsa de premios de 15 mil dólares, como parte del ITF World Tennis Tour, que se realizó en en el Tennis Complex.

Hinojosa, quien tiene como inspiración al español Rafael Nadal y a la polaca Iga Swiatek, venció en una reñida Final por parciales de 6-4 y 6-4 a la estadounidense Rachel Gailis, para de esta forma colocarse en el sitio de honor.

Torneo con los mejor del tenis juvenil

Tenis
Tenista Jessica Hinojosa

“Fue mi primer título de 15 mil aquí en el caribe. Tenía muy altas expectativas, porque venía entrenando y jugando muy bién, pero sabía que iba a ser un torneo muy duro, pero estoy muy contenta de salir con la victoria”, expresó Hinojosa.

Jessica fue la primera mexicana en llegar a una Final en tres años y al respecto, dijo “muy orgullosa, se que esto va ser motivación para la demás mexicanas y para mi también para seguir ganando ese tipo de torneos y empezar a ganar torneos más grandes también”.

“Es muy cómodo jugar aquí en en estas tierras, estar cerca de casa y en tu país siempre es bueno, te tratan como en casa. Aquí ya conozco a todos, me tratan super bién siempre que vengo, entonces, es muy especial ganar aquí”, concluyó.

En el rama varonil (M15), el campeón fue el dominicano Peter Bertran, quien gracias a su eficaz tenis no tuvo tantas complicaciones para ceñirse la corona al imponerse 6-3 y 6-1 al estadounidense Joshua Sheehy.

“Me venía sintiendo mejor en cada partido, con más ritmo y en general tuve una excelente semana con una Final de dobles y campeón en singles”, indicó Bertran, quien dejó en el camino al mexicano César ‘Tiburón’ Ramírez.

Tenis
El campeón fue el dominicano Peter Bertran

De su duelo precisamente ante Ramírez, en Segunda Ronda, señaló “fue un buen partido, muy reñido, con muchos mexicanos que vinieron a apoyarlo, una atmósfera bastante bonita, se que él es un jugador que le fue bastante bien y es muy popular en México”.

Por último, de iguar forma se congratuló con las ventajas que ofrece Cancún Tennis Complex, destacando que “no hay que ir de ciudad en ciudad, sino que uno se puede quedar aquí en el mismo complejo y jugar varios torneos”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios