Secciones
Lewis Hamilton y Fernando Alonso protagonizan choque en el GP de Bélgica
Deportes

Lewis Hamilton y Fernando Alonso protagonizan choque en el GP de Bélgica

“Eres un idiota”, dijo el español Fernando Alonso a Lewis Hamilton tras el choque en la largada del GP de Bélgica.

por AlejandroLara

Lewis Hamilton y Fernando Alonso protagonizan choque en el GP de Bélgica

Lewis Hamilton y Fernando Alonso protagonizan choque en el GP de Bélgica

La largada del Gran Premio de Bélgica fue emocionante en Spa, pero sobresalió el choque de Lewis Hamilton de Mercedes con Fernando Alonso de Alpine, quienes luchaban para apoderarse del segundo puesto en ese momento. 

Esto provocó que el siete veces campeón del mundo tuviera que abandonar sin a completar su primera vuelta en Bélgica, por lo que se le vio triste durante su regreso a los boxes, pues con la cabeza hacia abajo Lewis no podía creer lo que sucedió. 

“Es un idiota” dijo Alonso, luego de que el británico Lewis Hamilton se subió a una de sus llantas, y a pesar de que ambos pilotos pudieron continuar después del toque, el monoplaza del inglés sufrió más dañado y tuvo que abandonar.

Fernando Alonso arremetió contra Lewis Hamilton

Este choque entre ambos pilotos experimentados del Fórmula 1, provocó el fastidio del español, mismo que dejó ver su coraje en la radio, pues explotó ante el inglés y lo llamó 'idiota'. “¡Que idiota, cerrando la puerta por el exterior! Solo sabe pilotear cuando sale primero”. 

En su intento por superar al piloto español con una maniobra de carrera, la llanta delantera del auto de Hamilton se enganchó con el neumático trasero del bólido de Alonso. Este toque provocó que el Mercedes del británico saliera volando hacía la grava.

Es importante mencionar que gracias a este incidente, Checo Pérez logró recuperar momentáneamente el segundo lugar que él mismo había perdido por un arranque muy flojo desde el inicio.

Te puede interesar: Lewis Hamilton lanza dura advertencia para Mercedes

El GP de Bélgica tuvo otro incidente

 Nicholas Latifi
Nicholas Latifi

Pero los problemas no terminaron ahí, pues en la vuelta 2 Nicholas Latifi perdió el control de su auto tras caer en la grava, el monoplaza se cruzó en la pista y tocó al Alfa Romeo de Valtteri Bottas.

Estos incidentes provocaron que se diera un virtual safety car, con lo que Bottas y Hamilton quedaron fuera debido al daño que recibieron sus monoplazas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios