Secciones
Liga MX: ¿Quién será el próximo campeón de goleo?
Deportes

Liga MX: ¿Quién será el próximo campeón de goleo?

La Liga MX está a punto de concluir, por lo que el fin de semana se definirá al campeón de goleo del actual torneo. 

por LuisFuente

Liga MX: ¿Quién será el próximo campeón de goleo?

Liga MX: ¿Quién será el próximo campeón de goleo?

La Liga MX concluye este fin de semana, cuando se realice la jornada 17 del torneo Apertura 2022 y con ello, quedarán definidos los equipos clasificados a la liguilla, así como al campeón de goleo de la presente competición, cuya disputa aún no está definida, por lo que todo se decidirá al silbatazo final. 

Y es que la Liga MX cuenta con importantes goleadores que se han hecho presentes con varios tantos durante la actual temporada, lo que ha hecho que la definición del campeón de goleo esté más cerrada que nunca. Este galardón es disputado principalmente por Nicolás Ibañez y Henry Martín, arietes de Pachuca y América, respectivamente. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, a falta de la última jornada de la Liga MX, cuatro equipos ya aseguraron su lugar para el repechaje, que es una fase reclasificatoria para definir a los equipos que estarán en la liguilla del Apertura 2022, cuya duración fue atípica por el Mundial de Qatar 2022. 

¿Quién será el goleador de la Liga MX?

Como se mencionó, hay dos jugadores que se disputan el liderato de goleo de la Liga MX: Nicolás Ibañez y Henry Martín, quienes cuentan con 11 y 10 anotaciones, respectivamente, por lo que en la última jornada buscarán incrementar su cuota goleadora para ganar este reconocimiento en solitario. 

Henry Martín necesita anotar por lo menos dos goles en el partido que sostendrá su equipo, el Club América, contra Puebla, y que Nico Ibañez no anote en la última jornada, para consagrarse como el máximo romperedes de la Liga MX. Por su parte, el delantero del Pachuca sólo necesita que el ariete azulcrema no logre marcar. 

Cabe señalar que, en caso de que el americanista gane el liderato de goleo, romperá con la sequía de delanteros mexicanos que se han alzado con este reconocimiento en la Liga MX, pues el último en hacerlo fue Alan Pulino, con 12 anotaciones cuando jugaba para Chivas en el Apertura 2019. 

Te puede interesar: Pumas quedó eliminado de la Liga MX; perdió 2-1 ante Puebla

¿Cuándo empieza la liguilla de la Liga MX?

La liguilla de la Liga MX comenzará durante los primeros días de octubre, una vez que se definan a todos los equipos clasificados para la fase final. Cabe mencionar que América es el favorito para ganar el título esta temporada. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios