Deportes

Medallista mexicano da dos bronces en taekwondo a Egipto en Tokio 2020

Medallista mexicano da dos bronces en taekwondo a Egipto en Tokio 2020

Óscar Salazar, el medallista mexicano logró dos medallas a Egipto como entrenador de taekwondo en Tokio 2020.

Por Wendy Pech Maas

26/07/2021 12:09

Óscar Salazar, el medallista mexicano, quien le dio a México una medalla de plata en taekwondo en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, le dio a Egipto dos medallas en esta edición de los Juegos de Tokio 2020, siendo el entrenador del equipo.

Cabe mencionar que el deportista mexicano es el actual entrenador de la selección egipcia de taekwondo y su desempeño ha logrado triunfos, mientras que a los taekwondoínes africanos que entrena ya ganaron un par de preseas de bronce.

Tras la inauguración de los Juegos Olímpicos, en Tokio se han registrado casos de COVID-19, pues 19 deportistas no superaron el test de detección el domingo, por lo que los atletas han abandonado los bloques de departamentos y pasan la cuarentena en hoteles.

En Tokio 2020 medallista mexicano da dos bronces a Egipto

Medallista de México entrena a la selección de Egipto de Taekwondo

De acuerdo a la participación de los atletas, la primera fue para Hedaya Malak, en la categoría femenil de menos de 67 kilogramos, mientras que la otra que consiguieron fue por Seif Eissa, en la división varonil de menos de 80 kilogramos.

La selección nacional de Egipto subió al podio, lo que ha causado furor en las redes sociales, pues Salazar no entrena a México, ya que se fue a Egipto debido a que no está de acuerdo con la manera en la que trabaja la Federación Mexicana de Taekwondo.

Por otro lado, en La Verdad Noticias te compartimos que Diego y Kevin ganaron en Tokio 2020 cuarto lugar en clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros, por lo que piden que México reconozca su esfuerzo en la competencia, ya que es la primera vez que participan en los Juegos Olímpicos.

¿Cuáles son las reglas para taekwondo?

El deporte olímpico taekwondo

El taekwondo se basa en las artes marciales coreanas nativas de Tekkyeon, Subak y Gwonbeop, es un deporte olímpico que fue desarrollado en Corea, por lo que los partidos deben ser disputados por competidores del mismo sexo.

De igual forma en la misma categoría de peso clasificado. El área es un tapete que mide 8 metros cuadrados, donde los participantes se disputan en rondas de 3 x 2 minutos, un descanso de un minuto entre las rondas.

Las patadas se permiten en el torso como en la cabeza, los puñetazos solo en el cuerpo, mientras que debajo de la cintura no es un objetivo permitido. Por otra parte, el desempeño del medallista mexicano, Óscar Salazar fue uno de los momentos memorables al ganar una medalla en los Juegos Olímpicos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones