Deportes

México se va por primera vez de los Juegos Olímpicos sin medalla de Taekwondo

México se va por primera vez de los Juegos Olímpicos sin medalla de Taekwondo

Estos son los primeros Juegos Olímpicos que México se va sin una medalla en taekwondo, luego que los deportistas mexicanos perdieran en Tokio 2020.

Por Naye Valdez

27/07/2021 07:08

Por primera vez desde que el taekwondo debutó en los Juegos Olímpicos, México se ha ido a casa sin una medalla en esta disciplina. Sin duda este deporte era una de las esperanzas más firmes del país para ganar una medalla, pero ni Briseida Acosta, ni Carlos Sansores, pudieron ganar una presea en Tokio 2020.

La representante de México Briseida Acosta fue eliminada pronto en su primer enfrentamiento luego de perder 21-3 ante la deportista francesa Althea Laurin.

Tras lo ocurrido la deportista mexicana tenía la esperanza de colarse al repechaje y pelear por una medalla, sin embargo la oportunidad se fue cuando Althea perdió en semifinales contra la deportista de Serbia, Milica Mandic.

Fue así que Briseida finalmente fracasó en los juegos. Recordemos que la ganadora olímpica María del Rosario Espinoza perdió el pase a Tokio 2020 contra Briseida Acosta.

Carlos Sansores también se despidió prematuramente

Carlos Sansores perdió contra el croata Ivan Sapina

La otra esperanza para México era Carlos Sansores, quien de igual forma fue eliminado de forma prematura en esta edición de los juegos. Recordemos que de la rama varonil Carlos Sansores fue el único clasificado a Tokio 2020.

Sansores perdió 6-4 en su primera pelea contra el croata Ivan Sapina, y de igual forma tenía la esperanza de clasificar en el repechaje, pero Sapina perdió su siguiente combate ante el deportista chino Hongyi Sun, lo que significó la eliminación de Carlos Sansores de los juegos.

Cabe indicar que México es considerado una gran potencia en taekwondo, cada cuatro años había logrado colgarse una medalla, pero este año ha sido la excepción.

México siempre había ganado medallas en los Juegos Olímpicos

Briseida Acosta fue eliminada en su primer enfrentamiento

El taekwondo debutó como disciplina en los Juegos de Sídney en el año 2000, desde entonces México había participado y siempre había ganado por lo menos una medalla, quedando de la siguiente forma:

  • Sídney 2000: Víctor Estada – medalla de bronce
  • Atenas 2004: Óscar Salazar – medalla de plata
  • Atenas 2004: Iridia Salazar – medalla de plata
  • Pekín 2008: Guillermo Pérez – medalla de oro
  • Pekín 2008: María del Rosario Espinoza – medalla de oro
  • Londres 2012: María del Rosario Espinoza – medalla de bronce
  • Río 2016: María del Rosario Espinoza – medalla de plata

Fue así como por primera vez México fue eliminado de los Juegos Olímpicos sin ganar ninguna medalla en esta disciplina.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!