Deportes

NFL: Partidos online, mercancía oficial y lo que todo fanático debe saber

Descubre cómo ver los partidos en streaming, tienda oficial y canales de televisión

Lo que debes saber sobre la NFL, los canales para verla y no perderte ningún partido de tus equipos favoritos.

Por Raúl Luna

27/04/2021 03:35

El Super Bowl LV de la NFL, al igual que la mayoría de los eventos deportivos en todo el mundo, se vivió diferente debido a la pandemia de coronavirus y en medio de tensiones políticas y sociales en los Estados Unidos.

Millones de espectadores pudieron ver el desarrollo de una de las maravillas más grandes del deporte internacional, esta vez celebrado el 7 de febrero, y que dejó un partido con muchísima emoción que pasará a la historia como uno de los más sorprendentes.

Los Buccaneers de Tampa Bay ganaron el Super Bowl 2021 tras derrotar 31-9 nada menos que a los actuales campeones, los Chiefs de Kansas City en el Raymond James Stadium, lo cual los convirtió en el único equipo en la historia de la liga en ser campeones en casa.

Patrick Mahomes, quien en 2020 alzó el título por primera vez en su carrera, no fue capaz de comandar a la ofensiva para que le compitiera a la defensiva de Tampa Bay, que tuvo una actuación sensacional aquel 7 de febrero.

Del lado de los nuevos campeones, Tom Brady fue considerado el jugador más valioso (MVP) de la temporada, la quinta ocasión en su carrera en la que recibe este reconocimiento. Se convirtió en el jugador más veterano en ganar el Vince Lombardi, con 43 años y 6 meses y en el primer quarterback en jugar el Super Bowl en tres décadas distintas.

NFL HOY

El Super Bowl 55 se celebró con solo 22.000 espectadores.

Haber visto el Super Bowl 2021 durante el coronavirus también fue una experiencia única en la máxima competición deportiva de los Estados Unidos: con un estadio casi vacío, el concierto de medio tiempo de The Weeknd no fue, en definitiva, lo que se esperaba.

En lo económico, es bien sabido que la final anual de la NFL es el mejor escaparate de mercadotecnia con el que cuentan los medios de comunicación, y la pandemia no fue la excepción, con algunas marcas pagando hasta 5.5 millones de dólares por cada comercial de 30 segundos.

Sin embargo, algunas marcas como Pepsi, Budweiser, Ford, Coca Cola y Hyundai Motor América, que usualmente muestran publicidad durante el evento, decidieron no participar este año teniendo en cuenta lo costoso que sería el desembolse en tiempos de incertidumbre económica. 

Como reportamos en La Verdad NoticiasTom Brady fue uno de los mejor parados tras la victoria de Tampa Bay: antes del inicio de la temporada, el equipo puso en su contrato una cláusula que le daría 500 mil dólares si alcanzaba el Super Bowl y otros 500 mil si lo ganaba.

NFL Game pass

El servicio de streaming de la National Football League ya está en México.

La liga de fútbol americano de Estados Unidos no podía quedarse atrás en un mundo dominado por los servicios de streaming y lanzó NFL Game Pass, que ofrece la transmisión de partidos en vivo y On Demand, diferente a la mayoría de los servicios de paga que ofrecen ver los encuentros.

El servicio incluye la posibilidad de ver una repetición de cada uno de los 256 juegos de la temporada regular. Los usuarios pueden elegir entre tres planes: Pro y Free.

La versión Pro tiene un costo de 330 pesos mexicanos semanales, o 2.500 pesos al año e incluye:

  • Todos los partidos de la temporada, incluido el Super Bowl
  • NFL Redzone
  • Resúmenes con las mejores jugadas de todos los partidos
  • Juegos condensados en 40 minutos
  • Highlights de 5 minutos
  • NFL Network en vivo 24/7
  • Todo el contenido original de la liga.

Actualmente, la versión Free ofrece acceso sin costo hasta el 31 de julio de 2021 e incluye:

  • Señal de NFL Network en vivo 24/7
  • Contrata On Demand Highlights de 5 minutos y programación seleccionada del contenido original de la liga.

Para tener cualquiera de los dos paquetes, consulta la página oficial de Game Pass y verifica la disponibilidad en tu país.

NFL ESPN

La cadena propiedad de Disney acaba de reforzar su relación con la liga.

En marzo de 2021 la cadena de televisión deportiva propiedad de The Walt Disney Company llegó a un acuerdo con la National Football League por los derechos de transmisión para el Super Bowl, además de algunos partidos adicionales de playoff.

El acuerdo contempla algunos partidos en exclusiva por ESPN+ durante los 10 años de vigencia del acuerdo, un aumento significativo de los concursos de ESPN para la NFL (incluido Monday Night Football), calidad de juego mejorada, mayor flexibilidad de horarios y más.

NFL partidos 

La liga se caracteriza por su forma única de organizar los partidos.

Para quien no está iniciado en el fútbol americano, el modo en que la NFL confirma partidos puede ser muy confuso al principio, pero existe una sencilla fórmula que permite que cada conjunto sepa quiénes serán sus rivales de la temporada incluso antes de que haya un calendario.

Una temporada se divide en 17 semanas, pero no todos los 32 equipos juegan cada siete días, pues existen las semanas de descanso. Estas comienzan en la semana 5 y terminan en la semana 11. 

  • Los equipos tampoco juegan todos contra todos, como en la mayoría de los deportes, sino que cada equipo juega:
  • Dos partidos contra sus tres rivales de división.
  • Seis partidos ante equipos de su conferencia que no sean de su división 
  • Cuatro partidos ante rivales de una misma división de la otra conferencia
  • Un partido contra un rival de la otra conferencia.

NFL Shop

El lugar con todas las prendas oficiales de tus equipos favoritos.

NFL Shop es la tienda en línea en la que los fanáticos pueden encontrar la mercancía oficial de cualquiera de los 32 equipos de la liga, incluyendo gorras, sudaderas, jerseys, camisetas y muchos otros artículos coleccionables.

En el sitio web se pueden comprar las mercancías por equipo y tienen modelos con licencias originales para hombres, mujeres y niños. Normalmente hay promociones con descuentos por determinada cantidad de compras en tu carrito y hasta envíos gratis.

En México, la tienda de la NFL fue lanzada oficialmente en febrero, pocos días antes del Super Bowl LV. Tiene más de 15.000 productos diferentes y es parte de la alianza mundial de la liga con la operadora Fanatics.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.