Deportes

Neymar comenta en redes la palabra homofobia, tras perder contra Argentina

Neymar comenta en redes la palabra homofobia, tras perder contra Argentina

Neymar no se tomó muy bien el haber perdido contra Argentina, y en redes sociales llamó a Leo Paredes “P*to”

Por Paola Alejandra Parra

12/07/2021 08:39

Mientras que la Selección Mexicana de Fútbol atraviesa una complicada situación por que su afición hace un grito homofóbico en los partidos, parece que los jugadores de otras selecciones no se toman en serio el tema, pues Neymar Jr. realizó un comentario en el que llamó “P*to” aún seleccionado argentino.

Esto fue después de perder la Copa América el pasado sábado contra la selección Albiceleste, por lo que Leo Paredes, jugador de Argentina, y también del PSG realizó una publicación para celebrar.

Sin embargo, el brasileño Neymar Jr no lo tomó muy bien, y le comentó la misma palabra prohibida para los mexicanos al jugador.

Neymar Jr causa polémica

Neymar reacciono con la palabra homofobica

Aunque pareciera que pasará como un comentario sin importancia, en la publicación realizada en la cuenta oficial de Instagram de Leo Paredes algunos mexicanos, y hasta argentinos han condenado el comentario del jugador de Brasil.

Sin embargo, otros lo toman con comedia, pues entre ambos jugadores hay una gran amistad, y por ello “tiene derecho a hablarle así”.

¿Será sancionado por la FIFA?

No se sabe si la FIFA sancionará

Algunos internautas han pedido que la FIFA se manifieste ante los comentarios de Neymar, pues aunque sean amigos, sigue siendo una palabra que hace referencia a un insulto para la comunidad LGBT.

De hecho, un argumento que usan los aficionados mexicanos es que la palabra con P representa una expresión de “compadrazgo” en el país, sin embargo, la FIFA lo considera un insulto homofóbico, algo que los propios integrantes de la selección han concordado con la federación, e incluso ellos han pedido que cese el grito.

Por lo que lamentan que ahora, después de tanta campaña de no discriminación, una figura tan grande en el mundo del fútbol como Neymar Jr. pueda comentarlo en redes sociales a un alcance masivo, sin tener represalias.

¿Crees que la FIFA debe sancionar a Neymar Jr. por la palabra homofobia?, dinos tu opinión en los comentarios y síguenos en La Verdad Noticias para enterarte de todo sobre el mundo del deporte.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.