Deportes

Neymar y Messi posiblemente los mejores jugadores de la Copa América y Eurocopa

Los futbolistas Neymar y Messi están siendo catalogados como los mejores no solo de la Copa América, sino también de la Eurocopa 2021.

Por Patricia Montalvo

09/07/2021 01:52

Neymar y Messi se han destacado en el torneo de la Copa América, pero ambos jugadores posiblemente también pueden ser considerados los mejores de la Eurocopa 2021, evento futbolístico que se está llevando a cabo al otro lado del mundo y que también es uno de los más importantes.

Los expertos en el deporte consideran que los mejores futbolistas están en el torneo de Sudamérica, ya que Lionel Messi y Neymar han sido las figuras absolutas durante esta temporada, incluso superando a jugadores que han participado en la Euro.

El argentino Messi es el goleador de la Copa, con 4 tantos. Si marca al menos uno en la final, alcanzará al sorprendente Patrik Schick y al no tan sorprendente Cristiano Ronaldo, ambos goleadores de la Eurocopa con 5. 

Aunque Ney hasta ahora solo tiene dos anotaciones, es líder absoluto de ambos torneos en el rubro "goles esperados", el dato que mide la probabilidad de que un tiro termine en gol. Tiene 5,45 contra 4,75 de CR7 y 3.02 de Messi, que está en el noveno puesto.

Neymar y Messi se enfrentarán en la final de la Copa América

Ambos jugadores sudamericanos están siendo considerados de los mejores incluso por encima de miembros de la Euro/Foto: Medio tiempo

Los futbolistas Neymar y Messi se enfrentarán en la final de la Copa América este sábado 10 de julio en el Estadio Nacional de Maracaná en punto de las 19:00 Horas (Hora Centro de México), ya que Argentina y Brasil son los equipos que han llegado al partido más esperado del torneo.

El rubro en el que más diferencia la Copa América le ha sacado a la Euro es el de gambetas. Los europeos juegan cada vez más un fútbol directo, de pase y posesión pero menos traslado. Todavía en estos días se nutren de futbolistas sudamericanos para ganar los mano a mano y desequilibrar desde la habilidad. Messi lidera, con 30 gambetas completadas contra 25 del brasileño

Messi y Neymar están entre los 7 futbolistas con más pases en el tercio final del campo de juego, lo que habla de su influencia constante en el juego.

¿Dónde se juega la final de la Eurocopa 2021?

El final de la Euro 2020-21 es uno de los eventos de fútbol más destacados/Foto: Marca

La final de la Eurocopa 2021 se jugará en el Estadio Wembley en Londres, el domingo 11 de julio a las 14:00 Horas (Hora Centro de México), justo un día después de la final de la Copa de la Conmebol.

Como te hemos informado en La Verdad Noticias, en este torneo final se van a enfrentar Inglaterra contra Italia; y aunque sabemos que el brasileño Neymar y Messi no estarán ahí para jugar el partido, ambos han logrado destacar este año, incluso contra jugadores de selecciones europeas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!