Deportes

Nike dio la espalda a Neymar por entorpecer investigación sobre agresión sexual

Nike dio la espalda a 'Ney' por entorpecer investigación sobre agresión sexual

Nike reveló que rompió con Neymar luego de que este se negara a colaborar en una investigación por una acusación de agresión sexual.

Por Erick Peraza

28/05/2021 09:45

Neymar Jr terminó oficialmente su relación con Nike en 2020 y ahora la famosa marca deportiva ha revelado que el rompimiento fue causado por un desacuerdo con la decisión del jugador de entorpecer la investigación de agresión sexual en su contra al negarse a colaborar con las autoridades.

Y es que el delantero brasileño del Paris Saint Germaine fue acusado por una empleada tras presuntamente intentar obligarla a practicarle sexo oral en 2016 y aunque la investigación ‘no fue concluyente’ parecen haber motivos para creer a la demandante.

Ante esta reciente declaración de Nike el jugador se ha defendido a través de un portavoz del PSG que afirmó que el brasileño niega la acusación y se defenderá ante acusaciones en caso de una demanda.

La demanda contra el jugador fue realizada en 2018 y los presuntos hechos de agresión sexual habrían tenido lugar en una habitación de hotel en Nueva York donde la empleada laboraba en la coordinación de un evento promocional.

¿Qué pasó entre Neymar y Nike?

La relación entre Nike y el brasileño termino en agosto de 2020.

Aún antes de la negativa por parte de Neymar de colaborar con las investigaciones por los señalamientos de agresión sexual su relación con Nike pendía de un hilo y es que hay que recordar que en agosto de 2020 el jugador dio a conocer que había concluido su trato con la marca deportiva tras haberlo patrocinado desde que tenía 13 años.

Fue así que esta relación de más de quince años llegó a su fin pese a reportes que aseguraban que el astro del fútbol tenía un contrato firmado hasta 2022 por el cual recibía 12 millones de euros al año.

¿Por qué Neymar se cambió a Puma?

Tras terminar su relación con Nike el jugador se acercó a la alemana Puma.

Tras dejar atrás a Nike Neymar se acercó a Puma con la intención de volverse imagen de su marca dentro y fuera de las canchas siguiendo los pasos de Pelé quien fue embajador del calzado en 1960 y asegurándose una lucrativa para de 25 millones de euros al año.

Esta relación con la famosa marca deportiva alemana lo ha llevado a superar el contrato de otras estrellas del fútbol como el de Cristiano Ronaldo con Nike por 16 millones y el de Lionel Messi con Adidas por 19 millones de euros.

Es así que Nike ha revelado los motivos que llevaron al rompimiento de sus relaciones con Neymar en agosto de 2020. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca la reacción del delantero brasileño para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también