Deportes

París 2024: Ceremonia inaugural será sobre el río Sena, afirmó Macron

Ceremonia inaugural será sobre el río Sena, afirmó Macron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ya comenzó con los preparativos de los Juegos Olímpicos París 2024 y dijo que la inauguración será "única".

Por Gabriela Flores

25/07/2021 07:05

Emmanuel Macron, presidente de Francia habló este domingo 25 de julio sobre el evento de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 y detalló que será sobre el río Sena, prometiendo un evento “único y revolucionario”.

“Puedo confirmar que la ceremonia tendrá lugar en el Sena. Queremos imaginar una experiencia inédita. Se hará en barcas y en los muelles y en todo lo que Sena ofrece”.

Así mismo dijo para los medios de comunicación que se ha mantenido muy pendiente de Tokio 2021, ya que se encuentra en Japón y admitió que la Ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos fue espectacular, aunque dijo que la que se hará en su país será increíble.

Inauguración de París 2024

EL evento será sobre el río Sena

El presidente francés dijo durante la misma entrevista desde Japón que su voluntad es ofrecer un “evento inolvidable y popular”.

Así mismo el presidente del comité de organización de las olimpiadas de 2024, Tony Estanguet, quien se encuentra trabajando junto al Ayuntamiento, el Estado y demás servicios regionales, dijo que su intención es confirmar las opciones en los próximos meses, “antes de final de año”.

Detallaron que sea cual sea el escenario, utilizarán estructuras ya existentes, en su mayoría, como por ejemplo, la equitación tendrá lugar en el Palacio de Versalles, el surf en Tahití, y por ello, el 97% de los gastos que el evento provoque, serán asumidos por empresas privadas.

¿Cuándo serán las Olimpiadas en París?

Se llevarán a cabo en el 2024

Se llevarán a cabo entre el 2 y el 18 de agosto del 2024 y curiosamente la cita coincidirá con el centenario de los Juegos Olímpicos que se organizaron en la misma ciudad pero en 1924, luego de llevarlos a cabo en 1900.

Faltan tres años para la realización de estos juegos, y aunque se recortó el presupuesto debido a la pandemia de COVID-19, se promete un evento espectacular.

Hace aproximadamente un año el logo oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue revelado, y los franceses se mostraron emocionados.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!