Viral

Perro delató a su dueña tras cometer fraude y fingir su muerte 

Un caso insólito se dio en Alemania, luego de que una mujer que fingía su muerte fuera delata por su mascota.

Un perro delató a una mujer en Alemania tras haber fingido su muerte, pues la raza del can no es nada común en la Isla donde se escondía la mujer.  

Por Enrique Puerto

11/05/2021 04:22

Un perro delató a su dueña luego de que ésta fingiera su muerte y se escondiera en una Isla de Mallorcas, pues la raza del can no es nada común a lo que se acostumbra ver en dicha zona, por lo cual fue un blanco fácil para dar con su paradero.

Las autoridades identificaron a la mujer como Inna Z., la cual debía comparecer ante tribunales en noviembre del año pasado, pues los directores de su ex trabajo la habrían denunciado por presuntamente robar grandes cantidades de dinero. Sin embargo, el día de la audiencia, los padres de la acusada se presentaron con un certificado que establecía que su hija había muerto en un accidente de tránsito en Alemania.

Dicho acto se tornó sospechoso para los directivos de la empresa demandante y comenzaron a especular que la mujer en realidad estaba viva, sin duda otro hecho más que se suma al mundo curioso de los animales. 

Raza del perro delató a la mujer

El caniche gigante es una de las razas de perros más cotizadas por los amantes de los animales.

Según documentos de la audiencia, la raza del perro, un caniche gigante, una de las razas de perros más raras del mundo,  fue lo que permitió a los investigadores a dar con el paradero de la mujer, luego de que ésta posteara fotos en redes sociales de su mascota.

Fue a través de una exhaustiva vigilancia por parte de las autoridades que se pudo localizar a un hombre que paseaba a un can de la raza antes mencionada, procedieron a seguir su rastro y lo acorralaron en un lujoso edificio en la localidad turística de Santa Pons. Al seguir indagando vieron salir a la estafadora, la siguieron y la mañana siguiente fue arrestada tras salir del gimnasio.

¿Es ilegal fingir tu propia muerte en Alemania?

Cada vez es más común los casos de personas que fingen su muerte.

La Verdad Noticias te informa que, en Alemania, así como en la mayor parte del mundo, fingir tu propia muerte o “desaparecer” no es del todo ilegal, pues se considera lícito ya que está amparado por el derecho a la libertad, sin embargo, al tratarse de un hecho para encubrir un crimen como la estafa o extorsión, el derecho modifica la acción y se emplean medidas legales para el individuo en cuestión.  

Seguramente Inna Z. no ha sido la única mujer que finge su muerte para librarse de algún problema, pero nunca creyó que su plan se caería abajo y que los perspicaces detectives dejarían pasar de largo algo tan insignificante como la raza de un animal, pues finalmente el perro delató a la mujer que ahora tendrá que cumplir una larga condena por su crimen.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado