Secciones
Qatar 2022: Perú y Chile apelan para dejar sin Mundial a Ecuador
Deportes

Qatar 2022: Perú y Chile apelan para dejar sin Mundial a Ecuador

Luego de que la FIFA fallara a favor de Ecuador, ahora piden al TAS que los dejen fuera de Qatar 2022.

por MarcosGuillen

Qatar 2022: Perú y Chile apelan para dejar sin Mundial a Ecuador

Qatar 2022: Perú y Chile apelan para dejar sin Mundial a Ecuador

Todo parece que la polémica sobre Byron Castillo con Ecuador no ha terminado, luego de que la FIFA haya dado carpetazo permitiendo que vayan al Mundial Qatar 2022, las federaciones de Perú y Chile impugnaron el fallo antes el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés).

Este tema comenzó cuando se reveló que, supuestamente, el jugador provenía de Colombia y no era ecuatoriano como afirmaban sus documentos, además de ser mayor de la edad que afirmaba tener, pero nada de esto se logró confirmar en tiempo y forma.

La FIFA varias veces desechó las peticiones de descalificar de la Copa del Mundo a los sudamericanos, quienes permanecían impasibles afirmando su inocencia, y que ellos habían ganado su puesto en la cancha, no sobre el escritorio.

Pero ahora que todo parecía terminado, la historia dio un nuevo vuelco que podría dejar sin Mundial a los ecuatorianos, en caso de que resuelvan en su contra, y en La Verdad Noticias te contamos cómo es el caso y la acusación.

Impugnan ante el TAS

Perú impugnó la decisión de FIFA

Chile y Perú presentaron una controversia para impugnar la decisión que la FIFA tomó el 15 de septiembre, donde permitieron a Ecuador participar en el Mundial, tal como lo confirmó con una carta el propio TAS, diciendo que la petición es que lo excluyen y los peruanos entren en su lugar.

Fueron ocho los partidos donde participó Castillo, por lo que, de perder la denuncia, esos juegos se los darían como perdidos. El organismo afirmó que aún están armando el calendario procesal, por lo cual aún no se sabe cuándo tendrán la decisión.

Te puede interesar: Qatar 2022: Cosas que debes tener en cuenta si viajas al Mundial

¿Cuánto dura el Mundial Qatar 2022?

Qatar 2022 se disputará sin contratiempos

Los torneos como este tienen siempre una duración cercana al mes, por lo cual comenzará a mediados del mes de noviembre, y terminará justamente a mediados de diciembre, definiendo a un nuevo Campeón del Mundo o refrendando al actual.

El Mundial Qatar 2022 está lleno de polémica por varias razones como la compra de votos y la falta de derechos humanos, pero con todo eso la FIFA decidió que se disputará, por lo cual los equipos se preparan para lo que será un invierno caluroso en el Medio Oriente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios