Secciones
¿Quién cantará en el Mundial Qatar 2022?
Deportes

¿Quién cantará en el Mundial Qatar 2022?

Hace algunos meses la FIFA presentó la canción oficial del Mundial de Qatar 2022

por AlejandroLara

¿Quién cantará en el Mundial Qatar 2022?

¿Quién cantará en el Mundial Qatar 2022?

Lanzada oficialmente por la FIFA el pasado 1 de abril, "Hayya Hayya" es la primera canción de la Copa Mundial de Qatar 2022, misma que incluye varios temas musicales dentro de una misma pieza.

Al momento de presentarla oficialmente, Kay Madati, directora comercial de la FIFA, se refirió a la particularidad de tener tres intérpretes de diferentes continentes y el mensaje que busca dejar la canción.

"Al reunir voces de América, África y Medio Oriente, esta canción simboliza cómo la música y el fútbol pueden unir al mundo", señaló la directora sobre el tema musical del Mundial de Qatar 2022.

¿Cuál es la canción del Mundial Qatar 2022?

¿Quién cantará en el Mundial Qatar 2022?
¿Quién cantará en el Mundial Qatar 2022?

Traducido al español como "Mejor juntos", el tema lo interpretan el nigeriano Afrobeats Davido, Aisha, una de las cantantes cataríes más populares del momento, y Trinidad Cardona, una joven artista estadounidense.

Además, añadió que, como parte de una estrategia musical de la FIFA, "la banda sonora compuesta por varias canciones acercará a los fanáticos apasionados al espíritu de la Copa Mundial de la FIFA como nunca antes".

La representación argentina en el videoclip está desde la entrada, ya que aparece uno de los festejos de Diego Armando Maradona tras su gol a Bélgica en la semifinal de México 1986. Luego, también se puede visualizar la bandera argentina flameando en varias oportunidades.

Te puede interesar: Estos son los clasificados a la Copa del Mundo de Qatar 2022

¿Cuáles han sido las mejores canciones de los mundiales?

¿Quién cantará en el Mundial Qatar 2022?
Shakira

Sudáfrica 2010: Waka Waka 

Interpretada por la artista colombiana Shakira Isabel Mebarak Ripoll, conocida mundialmente como Shakira, y el grupo sudafricano Freshlyground. Todos los beneficios generados por la canción se destinaron a la campaña benéfica de la FIFA 20 Centers for 2010.

Cabe destacar que el tema fue el más vendido en la historia de los mundiales con 15 millones de copias, y uno de los que más furor generó a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios