Deportes

Renato Ibarra es operado por indicación del Club América

Ibarra volvió al club después de año y medio.

Renato Ibarra fue operado de la rodilla izquierda.

Por Enrique Puerto

08/09/2021 06:58

Se acabó la novela respecto al tema de la lesión de Renato Ibarra, pues esta tarde el Club América informó que el ecuatoriano fue operado con éxito.

A través de un parte médico en forma de comunicado, las águilas dieron sentencia final a las especulaciones sobre el regreso prematuro de Ibarra.

Y es que tras la lesión de Renato se especuló que él mismo se había negado a una operación y que buscaría a toda fuerza volver antes de tiempo a las canchas.

Parte médico de Renato Ibarra

Parte médico de Renato

Mediante la cuenta oficial de Twitter del América se informó que el ecuatoriano fue operado de una lesión en el muslo izquierdo.

"El Club América informa que el futbolista fue operado el día de hoy de una lesión en el muslo izquierdo, en donde se reparó exitosamente el tendón del bíceps femoral y se reinsertó en la zona anatómica". 

El tiempo de recuperación estimado es de 2 a 3 meses por lo que Ibarra Mina se perderá el resto del torneo Apertura 2021, lo que le da oportunidad a las águilas de ir por un refuerzo.

¿Quién llegará al Club América como refuerzo?

Darwin Machis

Dada la inminente baja de Renato por lesión, las águilas tienen la oportunidad de fichar a un jugador extranjero para el resto del torneo Apertura 2021.

Y es que el América ha emitido una oferta por Darwin Machís al Granada, aceptando las condiciones de calidad de préstamo con compra obligada.

En ese sentido y en lo que dura la recuperación de Renato Ibarra, las águilas se alistan para afinar los últimos detalles en la compra de Darwin Machis.
 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!