Secciones
Secretario de Salud refuerza su compromiso con Quintana Roo
Deportes

Secretario de Salud refuerza su compromiso con Quintana Roo

Flavio Carlos Rosado tuvo la oportunidad de escuchas a la ciudadanía en los hospitales del estado

por Pacomarin

Secretario de Salud refuerza su compromiso con Quintana Roo

Secretario de Salud refuerza su compromiso con Quintana Roo

Luego de haber sido nombrado como Secretario Estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado dio inicio con las giras en hospitales generales de Chetumal y Playa del Carmen. Esto con el objetivo de escuchar las necesidades y los grandes retos a los que se enfrenta tanto el personal de salud como los pacientes. 

“Mejorar el estado de bienestar en Quintana Roo es el principal objetivo de la administración que encabeza nuestra gobernadora. Vamos a emprender todas las acciones necesarias para mejorar la salud y la calidad de vida”, señaló. 

Durante su recorrido por las instalaciones de los hospitales, se le pudo ver teniendo el acercamiento con los ciudadanos y directivos del nosocomio, con quienes platicó sobre la situación actual del sector de salud, a fin de constatar las condiciones en que funcionan las unidades médicas. 

“Este nuevo gobierno está consciente de que existen aspectos en salud que deben mejorar y se realiza un diagnóstico, para avanzar en la formulación de los planes y mejorar las condiciones de infraestructura, equipamiento, recursos humanos y abasto de medicamentos”.

En su recorrido de la ciudad de Chetumal, tuvo oportunidad de visitar la unidad oncológica pediátrica, donde escuchó a los padres de familia, quienes acuden desde otros municipios para que sus hijos puedan tomar su tratamiento. 

Solicitan reactivación del programa Becas por la Vida

Fue aquí donde los padres de familia expresaron su preocupación por la continuidad del apoyo económico que recibían a través del programa Becas por la Vida, a lo que el titular solicitó su atención, seguimiento y resolución de la problemática que presentaban las familias quintanarroenses. 

“La salud constituye uno de los pilares para el sano desarrollo de nuestra sociedad y se promoverán cambios para lograr la transformación que el estado necesita en salud”, expresó.

El recién nombrado secretario estatal de Salud, mencionó que no podemos proyectar un futuro sin analizar el pasado, y es por eso que se realiza el diagnóstico de la situación en la que se encuentra la institución y lo que se ha realizado para llegar a este punto. Lo que está bien continuará y en lo que se debe mejorar lo haremos, precisó.

Para más noticias sobre Quintana Roo da clic aquí.

Temas

Comentarios